+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Si se llega con el segundo Balance

Unión: Personas Jurídicas avala las dos asambleas el 20 de febrero

Primero, se expondrá la Memoria y Balance del ejercicio 116 que venció el 30 de junio de 2022. Segundo, el ejercicio 117 que venció el 30 de junio del año pasado.

Unión: Personas Jurídicas avala las dos asambleas el 20 de febreroUnión: Personas Jurídicas avala las dos asambleas el 20 de febrero

Sábado 6.1.2024
 11:35
Redacción EL
Redacción EL
|

Tal como lo informó oportunamente El Litoral, la comisión directiva de Unión convocó para el martes 20 de febrero próximo a una asamblea general extraordinaria para el tratamiento de la Memoria y Balance del ejercicio 116 que venció el 30 de junio de 2022. Hay que recordar que el año pasado se llevó a cabo la primera asamblea para debatir los números de ese ejercicio y la misma finalizó de manera intempestiva y en medio de agitadas discusiones e insultos, con el rechazo a la Memoria, el Balance y el presupuesto de ingresos y gastos del fútbol profesional para el año que se termina. Ahora, pensando en "la otra" asamblea ordinaria, para la aprobación del ejercicio 117 que venció el 30 de junio de 2023, Unión consiguió el visto bueno de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe para poder realizarla el mismo día y en el mismo lugar.

El propio presidente, Luis Spahn, anunció en una entrevista que publicó El Litoral el año pasado, que iba a convocar a asamblea para el mes de febrero, "porque ya estamos a fin de año y sería una falta de respeto convocar a los socios para el mes de enero". El carácter de la convocatoria es extraordinaria y no ordinaria, aunque el único tema -al margen de las formalidades, como lectura del acta de la asamblea anterior y designación de dos socios para la firma del acta- es precisamente el tratamiento de la Memoria y Balance de ese ejercicio que cerró en la temporada pasada.

Mirá también

Mirá también

Marabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!

A partir de aquella asamblea de noviembre de 2022 hubo varios amagues de convocatoria, aunque la situación interna no dio para que se vuelva a llamar a los socios para debatir sobre el balance de este ejercicio. Por el lado de los grupos opositores, la postura fue distinta. Desde Más Unión y Glorioso 89 se siguió con la idea de no aprobarlo, mientras que Tate Campeón fue más abierto y siempre entendió que había que aprobarlo y dejar como observación el mentado tema de la deuda del club con el presidente.

A propósito de eso, el presidente Luis Spahn hizo dos aclaraciones en esa mencionada entrevista: 1) que hace dos ejercicios que no retira dinero; 2) que la deuda se achicó "a 4 millones y algo...", recordando que, en su momento, Spahn había declarado que Unión le debía unos 5 millones y medio de dólares.

El momento elegido para la realización de esta asamblea, será cuando ya esté en marcha la Copa de la Liga Profesional 2024. "No se podía convocar ahora porque iba a caer a fines de diciembre y la gente está en otra cosa, tampoco enero es un mes correcto para realizar una asamblea y la hacemos en esa fecha porque la semana anterior es Carnaval", comentaron allegados a la dirigencia tatengue.

En esa crónica, el diario de Santa Fe explicaba que "es muy posible que, de llegar a tiempo con algunas cuestiones administrativas, se amplíe la convocatoria y se haga también, el mismo día y a la misma hora, lógicamente, una asamblea ordinaria para la aprobación del ejercicio 117 que venció el 30 de junio de este año. En este caso, la convocatoria será ordinaria porque se encuentra dentro de los términos que exige el estatuto, no así el tratamiento del ejercicio vencido en junio del año pasado, con tiempos ya totalmente excedidos".

Ahora, a la espera de la certificación final que realizarán los organismo contables, Unión ya tiene el visto bueno de la IGPJ para poder realizar "las dos asambleas el mismo día". En las próximas horas, la entidad de López y Planes hará la convocatoria formal a los socios del Tate.

Gómez presiona en Racing para venirse

Jonathan Gómez fue uno de los ausentes en la pretemporada. Primero, se dijo que como no pudo cambar su pasaje a tiempo, llegaba más tarde a Buenos Aires desde Miami; sin embargo, el todo-campista no estuvo en Racing en ninguno de los días para esta primera semana de la pretemporada. Desde hace tiempo, el volante de la Academia tiene sobre la mesa una propuesta concreta de Unión. El Kily González lo llama constantemente para seducirlo con la posibilidad de tenerlo en su plantel. Ya lo había querido en el mercado de pases del invierno, cuando lo pretendió para Rosario Central.

Mirá también

Mirá también

Mensaje de Capiatá a Unión: "Queremos los 563.000 dólares de Marabel en un solo pago"

En un primer momento se dijo que "Jonathan Gómez priorizaba quedarse en Racing, mucho más con Gustavo Costas como entrenador, quien lo elogió fuertemente luego de dirigirlo en Independiente Santa Fe de Colombia y en el Al Fayha de Arabia Saudita". El ahora DT de Racing dijo que "Jonathan hizo una gran campaña conmigo en Santa Fe (de Colombia). Logramos campeonatos en el país (tres) y una Suruga Bank en Japón. Estoy contento de tener esta clase de jugadores".

A pesar de ello, con sus 34 años, el volante de la Academia terminó la Copa de la Liga algo relegado. De los últimos cinco partidos de Racing, el ex Argentinos fue titular sólo en la victoria por 2-0 sobre Lanús. En ese período de partidos fue al banco frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central (en la reciente presentación). Y no ingresó en ninguno de esos. Ya sin ser aquel titular casi indiscutido que tuvo Gago, finalizó la competencia en 2023 detrás de Juan Nardoni, Baltasar Luis Rodríguez, Emiliano Vecchio y Agustín Almendra.

Ahora, con la convicción de darle el sí al "Kily", se dice en Avellaneda que Jonathan Gómez "presiona", porque quiere salir de Racing para jugar en Unión. En Casasol, por las dudas, ya lo esperan con los brazos abiertos.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar