Tal como lo informó oportunamente El Litoral, la comisión directiva de Unión convocó para el martes 20 de febrero próximo a una asamblea general extraordinaria para el tratamiento de la Memoria y Balance del ejercicio 116 que venció el 30 de junio de 2022. Hay que recordar que el año pasado se llevó a cabo la primera asamblea para debatir los números de ese ejercicio y la misma finalizó de manera intempestiva y en medio de agitadas discusiones e insultos, con el rechazo a la Memoria, el Balance y el presupuesto de ingresos y gastos del fútbol profesional para el año que se termina. Ahora, pensando en "la otra" asamblea ordinaria, para la aprobación del ejercicio 117 que venció el 30 de junio de 2023, Unión consiguió el visto bueno de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe para poder realizarla el mismo día y en el mismo lugar.
El propio presidente, Luis Spahn, anunció en una entrevista que publicó El Litoral el año pasado, que iba a convocar a asamblea para el mes de febrero, "porque ya estamos a fin de año y sería una falta de respeto convocar a los socios para el mes de enero". El carácter de la convocatoria es extraordinaria y no ordinaria, aunque el único tema -al margen de las formalidades, como lectura del acta de la asamblea anterior y designación de dos socios para la firma del acta- es precisamente el tratamiento de la Memoria y Balance de ese ejercicio que cerró en la temporada pasada.
Mirá tambiénMarabel se va a Palestino: ¡Unión no pagó...pero cobra!A partir de aquella asamblea de noviembre de 2022 hubo varios amagues de convocatoria, aunque la situación interna no dio para que se vuelva a llamar a los socios para debatir sobre el balance de este ejercicio. Por el lado de los grupos opositores, la postura fue distinta. Desde Más Unión y Glorioso 89 se siguió con la idea de no aprobarlo, mientras que Tate Campeón fue más abierto y siempre entendió que había que aprobarlo y dejar como observación el mentado tema de la deuda del club con el presidente.
A propósito de eso, el presidente Luis Spahn hizo dos aclaraciones en esa mencionada entrevista: 1) que hace dos ejercicios que no retira dinero; 2) que la deuda se achicó "a 4 millones y algo...", recordando que, en su momento, Spahn había declarado que Unión le debía unos 5 millones y medio de dólares.
El momento elegido para la realización de esta asamblea, será cuando ya esté en marcha la Copa de la Liga Profesional 2024. "No se podía convocar ahora porque iba a caer a fines de diciembre y la gente está en otra cosa, tampoco enero es un mes correcto para realizar una asamblea y la hacemos en esa fecha porque la semana anterior es Carnaval", comentaron allegados a la dirigencia tatengue.
En esa crónica, el diario de Santa Fe explicaba que "es muy posible que, de llegar a tiempo con algunas cuestiones administrativas, se amplíe la convocatoria y se haga también, el mismo día y a la misma hora, lógicamente, una asamblea ordinaria para la aprobación del ejercicio 117 que venció el 30 de junio de este año. En este caso, la convocatoria será ordinaria porque se encuentra dentro de los términos que exige el estatuto, no así el tratamiento del ejercicio vencido en junio del año pasado, con tiempos ya totalmente excedidos".
Ahora, a la espera de la certificación final que realizarán los organismo contables, Unión ya tiene el visto bueno de la IGPJ para poder realizar "las dos asambleas el mismo día". En las próximas horas, la entidad de López y Planes hará la convocatoria formal a los socios del Tate.
Gómez presiona en Racing para venirse
Jonathan Gómez fue uno de los ausentes en la pretemporada. Primero, se dijo que como no pudo cambar su pasaje a tiempo, llegaba más tarde a Buenos Aires desde Miami; sin embargo, el todo-campista no estuvo en Racing en ninguno de los días para esta primera semana de la pretemporada. Desde hace tiempo, el volante de la Academia tiene sobre la mesa una propuesta concreta de Unión. El Kily González lo llama constantemente para seducirlo con la posibilidad de tenerlo en su plantel. Ya lo había querido en el mercado de pases del invierno, cuando lo pretendió para Rosario Central.
Mirá tambiénMensaje de Capiatá a Unión: "Queremos los 563.000 dólares de Marabel en un solo pago"En un primer momento se dijo que "Jonathan Gómez priorizaba quedarse en Racing, mucho más con Gustavo Costas como entrenador, quien lo elogió fuertemente luego de dirigirlo en Independiente Santa Fe de Colombia y en el Al Fayha de Arabia Saudita". El ahora DT de Racing dijo que "Jonathan hizo una gran campaña conmigo en Santa Fe (de Colombia). Logramos campeonatos en el país (tres) y una Suruga Bank en Japón. Estoy contento de tener esta clase de jugadores".
A pesar de ello, con sus 34 años, el volante de la Academia terminó la Copa de la Liga algo relegado. De los últimos cinco partidos de Racing, el ex Argentinos fue titular sólo en la victoria por 2-0 sobre Lanús. En ese período de partidos fue al banco frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central (en la reciente presentación). Y no ingresó en ninguno de esos. Ya sin ser aquel titular casi indiscutido que tuvo Gago, finalizó la competencia en 2023 detrás de Juan Nardoni, Baltasar Luis Rodríguez, Emiliano Vecchio y Agustín Almendra.
Ahora, con la convicción de darle el sí al "Kily", se dice en Avellaneda que Jonathan Gómez "presiona", porque quiere salir de Racing para jugar en Unión. En Casasol, por las dudas, ya lo esperan con los brazos abiertos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.