Franco Fragapane tiene muchas chances de volver a Unión luego de haber estado un tiempo en el Minnesota United de la MLS y antes en Talleres de Córdoba, luego de las dos muy buenas temporadas en Unión.
Mientras tanto, el Kily prepara la visita a Estudiantes, el domingo a las 17.10 para mantener la punta del torneo.
Franco Fragapane tiene muchas chances de volver a Unión luego de haber estado un tiempo en el Minnesota United de la MLS y antes en Talleres de Córdoba, luego de las dos muy buenas temporadas en Unión.
El delantero, devenido en volante, había llegado al club en 2017 en una temporada en la que Unión tenía que renovar el equipo para salvarse del descenso, de la mano de Leonardo Carol Madelón. Fragapane fue una de las últimas incorporaciones, venía de Arsenal luego de quedar libre en Boca y tras la lesión de Claudio Aquino en un 0 a 0 con Huracán en Parque Patricios, tuvo que entrar y cumplir esa función de volante por izquierda. Y lo hizo con creces.
Allí quedó conformado uno de los mejores mediocampos que tuvo Unión en los últimos tiempos, con Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane. Ese equipo no sólo consiguió salvarse del descenso, sino que posibilitó la primera clasificación de Unión para la Sudamericana de 2019.
Fragapane se fue a Talleres y luego a la MLS. Hoy, con 31 años, las chances de volver al club aumentan considerablemente y podría darse el retorno. Es un jugador con características de juego parecidas a Mauro Luna Diale, por lo que tranquilamente se metería en ese esquema de juego que tiene el Kily González, que sigue en la búsqueda de volantes con juego. Y Fragapane lo es.
A propósito de Luna Diale, sigue en Rusia pero todavía no está firmada su incorporación. Por eso, habrá que esperar el desenlace de esta situación, aunque en Unión (sobre todo el técnico) ya se planifica en función de que la operación finalmente quedará firme.
La otra gestión que ahora está avanzada, es la posible venta de Federico Vera a Independiente. El club recibiría un dinero en el momento de concreción de la operación y luego percibiría dos cuotas del mismo monto, para llegar a unos 900.000 dólares, que es uno de los valores establecidos de referencia para la concreción de la operación.
Boca estuvo muy interesado en el jugador, pero la negociación se demoró y apareció ahora Independiente con una propuesta que, por lo visto, es mejor que la de Boca.
Pensando en el partido del domingo ante Estudiantes, el equipo giraría alrededor de lo que venía jugando en estas primeras cinco fechas que depositaron a Unión en el primer lugar compartido de la tabla.
Es decir que Cardozo seguirá en el arco. En la línea de cinco, iría Vargas por derecha, Paz, Pardo y Corvalán los tres centrales y Bruno Pittón por izquierda. En el mediocampo, Mauro Pittón, Mosqueira y posiblemente Rivero. Y arriba, la dupla de los dos “9”, con Balboa y Orsini. ¿Quién podría terciar?, Domina, pero no tanto para ocupar un lugar en el ataque, sino para ser una alternativa en el mediocampo, lugar en el que ya se ha desempeñado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.