Juan Pablo Arrien, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y mano derecha de Mariano Cowen, explicó a El Litoral que "la cláusula de salida automática del goleador Cristian Tarragona sólo aplica para el caso de ofrecimientos de instituciones extranjeras", por lo que en el caso de clubes argentinos (San Lorenzo, Independiente y Unión lo quieren) deberán negociar con el "Lobo".
Al toque agregó que "no sólo que no vamos a prestar ni vender a Tarra, que tiene contrato hasta diciembre con Gimnasia, sino que estamos preparando para la semana que viene una oferta salarial mejorada y la extensión del vínculo". El representante de Cristian Tarragona, una vez más buscado por Unión, es Uriel Pérez.
De buen presente en Gimnasia, Tarragona es buscado por varios clubes.
A pesar de ello, Unión mantiene viva la ilusión que el jugador, que es hincha del Tate, presione para salir y cumplir el sueño de ponerse la rojiblanca a bastones. "Le llegó y mucho el mensaje del Kily González", reconocen en su ámbito familiar por estas horas, como abriendo las puertas para un posible desembarco en López y Planes.
Como se sabe, ante la rescisión de Thiago Vecino (debe volver a Liverpool de Montevideo) y el préstamo de Junior Osvaldo Marabel a General Caballero de Juan León Mallorquín, el entrenador le pidió "dos 9" para reforzar el ataque en el segundo y decisivo semestre.
En el mismo sentido de la info que publica El Litoral, los colegas de Cielosports de La Plata titulan: "Gimnasia espera definiciones por Tarragona" y explican: "Gimnasia tiene otro poder para negociar con un equipo de Argentina por Cristian Tarragona, dado que la cláusula de salida es solo para el exterior".
Grito de goleador, una de las faltantes de Unión: los goles.
Mejor versión
Tal cual es sabido, Cristian Tarragona es uno de los jugadores de Gimnasia más importantes, referente, capitán y goleador del equipo. A fines del año pasado, terminó renovando contrato con el Lobo hasta diciembre de este 2023, mientras se terminaba de recuperar de una dura lesión de ligamentos cruzados.
El tiempo pasó, el delantero de 32 años volvió a jugar y con el correr de los partidos, a mostrar su mejor versión y a marcar goles. Sin embargo, tanto su presente como futuro tuvo un cambio que puede ser definitivo, tanto por la confirmación de su lesión, como del interés de Independiente, que en la tarde de ayer tuvo su primera reunión formal con la representación del jugador.
En este punto, Gimnasia interviene directamente dado que la cláusula de salida por 300.000 dólares es solo para equipos del exterior, por eso en caso de que Unión eleve un ofrecimiento oficial, será el Lobo el que le ponga el precio, y no la mencionada cláusula.
"Según supo CIELOSPORTS.COM, en Gimnasia estaban dispuestos a mejorarle su salario y extenderle su contrato por 1 año más, pero lo cierto es que el jugador desea hacer una diferencia económica a sus 32 años pensando en su futuro. Así las cosas, en el Lobo esperan un ofrecimiento formal por él", afirman en la ciudad de las diagonales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.