A pocos días del cierre del libro de pases: ¿qué hará Unión?
Cuenta regresiva para poder gestionar, acordar e inscribir jugadores en esta decisiva Copa de la Liga. Morales de Boca y Tanda de Racing, las caras nuevas. ¿Se acerca la vuelta de “Juanchón” García?.
A pocos días del cierre del libro de pases: ¿qué hará Unión?
No sólo que Unión empieza la semana previa para preparar el partido contra Estudiantes (sábado a las 16.30 en la ciudad de las diagonales) sino que empieza a transitar la parte final del mercado de pases, recordando que el cierre será el jueves 31 de agosto a las 20 en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder sumar refuerzos. En el caso de los clubes que transfieran futbolistas al extranjero, tendrán un plazo extra hasta el 5 de septiembre: los mercados más importantes del mundo también cierran el último día de este mes en curso (sólo Turquía, donde está Icardi, queda abierto unos días más que el resto).
Hasta aquí, el Tate perdió cantidad (Aued, Marabel, Vecino, Castrillón, Machuca, Gordillo, Cañete) y a dos figuras determinantes como eran Imanol con sus gambetas que ahora están en Brasil con Fortaleza y el colombiano Yeison que fue a reforzar de manera increíble a un Vélez cada vez más ganador de la mano del “Gallego” Sebastián Méndez.
En el post debut, el entrenador Cristian Alberto González fue muy claro con su mensaje: “El mercado está complicado para todos. Hay muy pocas incorporaciones. Soy consciente y mi mensaje a la comisión es que, obvio, necesitamos refuerzos para mejorar lo que tenemos, pero no puedo traer por traer. Eso no me sirve y quiero que venga alguien que sea mejor que lo hay que hay. Unión está en una situación compleja y tengo discusiones con la dirigencia”.
Y el mismo “Kily” agregó: “La gente tiene el derecho a reclamar y lo entiendo, porque yo también insisto en los refuerzos, pero no está fácil. Es fácil decir “Unión trajo 10 jugadores”, pero prefiero así darles lugar a los chicos del club. Más allá de que le doy confianza de todos lados, no hay que olvidar que son chicos y se van a equivocar y me hago cargo. Soy el primero que me enojo para que vengan jugadores. Todos los días busco variante para potenciar el plantel, pero no voy a traer jugadores por traer. Mis equipos se entregan y muchos son pibes del club. Apuesto por los chicos de la casa y no le voy a sacar el lugar por alguien que no sea mejor como refuerzo".
Lo que está claro es que quedan un puñado de días para el cierre del Libro de Pases en la Argentina. Si bien en el entorno de Luis Spahn se asegura que “un par de jugadores más van a venir…a lo mejor tres de máxima”, a esta altura hay poca sensación de “un nombre importante”, como por ejemplo pudo ser lo de Cristian Tarragona. En ese sentido, el del delantero con gol que le falta al Tate muchos afirman que “el presidente va a acelerar por Juanchón García”, ex punta con la rojiblanca.
Gustavo Lescovich, agente de Manuel Insaurralde, reconoció ante la consulta de El Litoral el interés de Unión, pero al mismo tiempo las exigencias de San Lorenzo. “Vamos avanzando, pero de a poco”, dijo el repre. En esa demora, el Tate fichó al “5” de la reserva de Racing.
El mensaje del entrenador (“no quiero traer por traer”) parece avalar la lentitud y escasez de Unión en este mercado de invierno, donde sólo llegaron el “9” de la reserva de Boca y el “5” de la reserva de Racing. La gente, claramente, pidió otra cosa en las tribunas de un repleto 15 de Abril.
Antes del Tate, “Pincha” en Brasil
Luego del entrenamiento que tuvo lugar en el Country Club de City Bell en la mañana de este domingo, Eduardo Domínguez tomó la palabra en la sala de conferencia, donde hizo un repaso sobre varios temas de la actualidad del equipo y el mercado de pases de Estudiantes.
Recordemos que se viene el viaje a Brasil para jugar el martes desde las 21.30 horas el partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana ante el Corinthians, y Eduardo Domínguez sabe de la relevancia del desafío.
Teniendo en cuenta esto, comenzó remarcando: “Las sensaciones son buenas y positivas, estamos en una instancia donde muchos trabajan para estar y nos toca a nosotros, bien ganado lo tiene el equipo. Vamos a enfrentar a una gran institución con un gran entrenador y sabemos que es una serie de 180 minutos, tenemos que ir a hacer un gran partido en su cancha para cerrarlo en la nuestra. Veremos hasta dónde nos llega o hasta dónde nos da para seguir en la evolución del equipo”.
A la hora de hablar del rival, analizó: “Corinthians ha crecido en este último tiempo con la llegada de Luxemburgo y tuvo una evolución muy buena el equipo. Hay que ver si apuesta a la Copa Sudamericana o si quiere mejorar en su torneo, es muy claro lo que buscan y tienen buenos jugadores, la característica y el funcionamiento no varía mucho, pero tenemos que pensar en nosotros”.
Por otra parte, también se tomó unos minutos para contar cómo fue su primer encuentro con Federico Fernández, y cómo fueron sus primeros minutos nuevamente en Estudiantes: “Hablamos a la mañana temprano, apenas llegó. Hizo tremendo vuelo y está acá con nosotros, desde temprano. Desde Ezeiza vino directamente para acá. Eso muestra las ganas y el entusiasmo que tiene de ser parte de este proceso y estar en su club, es muy bueno y bienvenido. Es bueno que jugadores como él que quieran volver, donde fue su inicio. Nos pone muy contentos y nos exige y nos eleva la vara de exigencia porque viene de otro fútbol en otros niveles”.
Por último, Eduardo Domínguez se refirió al mercado pases y las nuevas variantes que sumó para el equipo: “Siento que nos estamos armando con mejores opciones a las que teníamos inicialmente, eso los chicos que llegaron nos van a dar su individualidad para el funcionamiento del equipo. Estoy muy contento, reconozco que el club hizo un gran esfuerzo para traer a los jugadores que llegaron y también para mantener a otros que muchos quieren tener”.