El plantel de Unión retornó este martes al trabajo bajo las órdenes de Cristian González, esperando la llegada de Barracas Central al 15 de Abril, en el encuentro por la tercera fecha que se jugará el lunes que viene a las 19.
Ahora hay que pensar en Barracas Central. ¿Volverá Vera a la defensa?, ¿será la única modificación? El equipo de Orfila también llega con cuatro puntos en su cosecha.
El plantel de Unión retornó este martes al trabajo bajo las órdenes de Cristian González, esperando la llegada de Barracas Central al 15 de Abril, en el encuentro por la tercera fecha que se jugará el lunes que viene a las 19.
Ya con algunos jugadores recuperados, ahora falta que tanto Tanda como Verde se sumen en forma total a los entrenamientos. Otro que también viene acelerando el proceso es Mateo Del Blanco y sólo restaría que lo haga Gerometta, que es el que viene atrasado luego de la operación a la que fue sometido.
Sin problemas de lesiones luego del empate del sábado pasado ante Instituto, en Alta Córdoba, el plantel del Kily afronta una semana larga, que también se repetirá la que viene, luego del partido con el equipo de Orfila, cuando tenga que trabajar con la cabeza puesta en el encuentro con Independiente Rivadavia, en Mendoza, ya que fue programado para el 4 de junio, o sea ocho días después que el partido con Barracas.
"Hay que ganar el próximo partido para que este punto en Córdoba tenga valor", dijo el Kily, en una frase que fue repetida por los jugadores. Es que más allá de todo, quedó el sabor amargo de no haber podido lograr la victoria en un partido que se presentó para ganarlo, sobre todo por el hecho de haber jugado 45 minutos con un jugador más, ventaja que Unión no supo aprovechar.
Entre los aspectos positivos, hay que mencionar el buen momento de Orsini. "Este es el Orsini que Unión necesita", dijo el entrenador luego del partido en la charla con la prensa. Por lo tanto, se supone que respetará este buen momento del ex Boca, lo ratificará como titular y es muy probable que mantenga la dupla de centrodelanteros -junto con Balboa- que viene sosteniendo en los dos partidos que se jugaron hasta ahora. Por tal motivo, Gamba quedaría otra vez relegado al banco de suplentes.
En Córdoba, Gamba entró en el segundo tiempo, al igual que Roldán. Son dos jugadores que están en condiciones de pelear una titularidad, pero no pasan por un buen momento y vienen de recuperarse de molestias físicas, por lo que han perdido algo de terreno.
A priori, uno de los cambios que podría darse sería el regreso a la titularidad de Federico Vera. Si bien Lautaro Vargas volvió a cumplir y el Kily lo sacó en el segundo tiempo, cuando Dabove puso un volante ofensivo por sector izquierdo y Cristian González entendió que había que poner a alguien fresco para que no desestabilice al sector defensivo, es posible que el técnico tatengue le devuelva la confianza a Vera para que arranque el partido del lunes desde el minuto cero.
Igualmente, lo hecho por Vargas (de buen manejo de pelota y quizás no tanta dinámica en la proyección ofensiva), lo ubica ahora en la consideración del técnico, que en Córdoba no apeló a alguien que también le había dado un buen resultado ante Banfield: Simón Rivero.
El gran problema de Unión en Córdoba fue cuando dispuso de la pelota y el terreno en el segundo tiempo, pero le faltaron variantes, profundidad y claridad. A eso lo admitió el Kily, cuando dijo que el equipo "no supo interpretar el partido". Conclusión: Unión se quedó con el sabor amargo de un empate que huele más a derrota que a otra cosa, por no haber sabido cómo hacer para ganar el partido.
En el arranque, el equipo tuvo un buen pasaje inicial que duró unos 10 minutos en los cuáles superó al rival y estuvo cerca de marcar. Después, el partido se emparejó y una pelota bien recuperado por Mauro Pittón terminó en una buena habilitación para Orsini y la excelente definición del delantero, dejando a dos hombres en el camino con una diagonal y luego rematando ante la salida de Roffo, el arquero de Instituto.
El problema se presentó en el segundo tiempo, luego del empate con un golazo de media cancha de Santiago Rodríguez, cuando Instituto se fue al descanso con 10 jugadores por la expulsión de Acevedo por falta a Luna Diale. Fueron 45 minutos en los que Unión intentó martillar sobre el área local y no pudo quebrar la resistencia de un equipo bien parado.
Barracas Central viene de empatar con Sarmiento de Junín en cancha de Huracán, luego de un buen comienzo ante Godoy Cruz, al que derrotó en la primera fecha. Fue un comienzo promisorio, luego de una muy buena Copa de la Liga Profesional que hizo el equipo de Orfila.
"El partido pedía ensanchar la cancha, es por ahí que lo intentamos pero cuando tirábamos los centros, ellos estaban bien parados. Al principio encontramos espacios y luego no, una pena que no nos llevamos los tres puntos. Al partido lo merecimos ganar".
Bruno Pittón, defensor de Unión