El elenco rojiblanco de Gustavo Munúa trabajó este lunes y en la jornada de martes tendrá un entrenamiento más formal, donde seguramente el DT pare el equipo que salte al campo de juego el viernes en Nuñez.
El Tate se medirá en el Más Monumental con un River puntero y en el mejor momento desde que Martín Demichelis se hizo cargo. Va a las 21.30.
El elenco rojiblanco de Gustavo Munúa trabajó este lunes y en la jornada de martes tendrá un entrenamiento más formal, donde seguramente el DT pare el equipo que salte al campo de juego el viernes en Nuñez.
Sin mayores pistas sobre la posibilidad de mantener un esquema similar o decididamente meter un 9 de área, lo que está claro es que Franco Calderón volverá al equipo titular. Puede ser con su inclusión directa, sin sacar ningún defensor y parar una línea de 5, o bien con la salida de un jugador (podría ser Oscar Piris) para mantener 4 defensores y ahí si, poder reemplazar a Mauro Luna Diale con un 9 de área (Junior Marabel o Thiago Vecino, en ese orden) o la otra posibilidad, es la de seguir con un delantero similar al expulsado, como pueden ser: Gerónimo Dómina o el "Rayo" Tomás González.
El puntero
River trabajó este lunes en el predio de Ezeiza, luego, el DT Martín Demichelis viajó a Paraguay al sorteo de la Copa Libertadores.
Con la racha favorable de 4 triunfos seguidos sin goles en contra que lo ubican en la cima de la tabla, tiene por delante desde el viernes, 7 partidos en 4 semanas y el entrenador debe pensar en la rotación ante la posibilidad de viajes en las primeras fechas de la Copa Libertadores.
Para esta seguidilla de partidos, el DT ya tiene la base del equipo en funcionamiento y logró en el último amistoso buenos rendimientos para el recambio con jugadores como Jonatan Maidana, Ezequiel Barco, Agustín Palavecino y Andrés Herrera.
Asimismo, estas semanas van a ser clave para la puesta a punto de Nicolás De la Cruz, con una sinovitis en la rodilla izquierda, y de Matías Kranevitter, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación por la fractura de tobillo que sufrió en diciembre pasado.
En cuanto al equipo que jugará el viernes contra el "tatengue" las variables son el regreso de los jugadores convocados para la fecha FIFA, en especial Franco Armani y Paulo Díaz.
De todos modos, si todo está en orden y no surgen inconvenientes, la idea del DT es mantener el equipo que jugó ante Sarmiento, lo que supone que sólo habría una duda en la zona media de gestación entre Palavecino y Barco.
Así, un posible 11 con el sistema 4-2-3-1 sería con: Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Barco o Palavecino y José Paradela; Lucas Beltrán.