Miércoles 22.3.2023
/Última actualización 0:27
El Tate entrena a nueve días de lo que será su visita al Nuevo Monumental para enfrentar a quien en la fecha pasada alcanzó a ubicarse como único puntero, por lo que será sin dudas un juego de alto riesgo, para un equipo que si bien a lo largo de estas ocho fechas y sacando el partido ante Instituto y gran parte ante San Lorenzo, le supo jugar de igual a igual a todos los rivales y en la mayoría fue superior en el juego, pero no pudo plasmarlo en el marcador, terminando empatando o perdiendo.
El problema tatengue pasa por las áreas, el de enfrente ya viene de arrastre, pero el de la propia se acentuó en este torneo, donde en el entrenador, probando diversas alternativas, no pudo encontrarle la vuelta a la defensa.
Para el complicado partido ante River, es muy probable que regrese Franco Calderón (fue al banco ante Racing), pero su inclusión puede ser de dos formas, peón por peón sin modificar el esquema, o la otra alternativa es regresar a la línea de 5, pero esto se verá con el correr de los días, ya que aún estamos a más de una semana del partido.
En la línea media sería muy raro que se modifiquen nombres, ya que el rendimiento de la misma ha sido por demás de satisfactorio y parejo a lo largo de estas primeras ocho fechas.
Arriba, habrá que esperar por la sanción de Mauro Luna Diale (se especula que será una sola fecha) y aparecen varias opciones para su remplazo: Tomás González o Gerónimo Domina, ambos ingresaron en la derrota con la Academia y son jugadores, relativamente similares.
Pero la otra opción es la de volver a incluir un 9 de área, donde Junior Marabel le habría sacado una leve ventaja a Thiago Vecino, el paraguayo ingresó el viernes pasado y tuvo una buena actuación, de ahí que sus chances se acrecientan.