El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay denunció a Unión ante Conmebol
Varios periodistas uruguayos fueron agredidos por plateistas del Tatengue por gritar el primer gol de Nacional y ahora presentaron una denuncia formal ante Conmebol para que intervenga el club.
El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay denunció a Unión ante Conmebol
Miércoles 6.7.2022
/
Última actualización 20:39
Anoche, en el 15 de Abril, se vivieron momentos de violencia mientras se terminaba de disputar el partido entre Unión y Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Dos periodistas uruguayos resultaron heridos, aunque varios profesionales denunciaron en redes sociales que los plateistas del Tatengue destrozaron sus elementos de trabajo y la policía nunca intervino.
Luego del partidos, varios videos y fotos inundaron Twitter donde se podía ver la violenta reacción de los simpatizantes de Unión contra los uruguayos. Sin embargo, desde el club publicaron un comunicado donde repudiaban la incitación de los periodistas partidarios del Bolso hacia los hinchas de Unión. Además dejaron un correo institucional para que los rojiblancos puedan aportar fotos y videos sobre los ataques que sufrieron de parte de la prensa uruguaya.
Casi 24 horas después del partido, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay prensó una denuncia formal ante Conmebol por los hechos de violencia que se vivieron en el estadio de Santa Fe. "En la jornada del día 5 de julio en ocasión de disputarse el partido de vuelta por los 8°s. de final de Copa Sudamericana entre el Club Unión de Santa Fe y el Club Nacional de Football, en la mencionada ciudad de la República Argentina, a los 78´de juego, el jugador del equipo uruguayo I. Ramírez, logró anotar el tanto del empate transitorio en el juego", comenzó diciendo el escrito.
Luego continuó de la siguiente manera: "A raíz de ello, varios colegas de transmisiones radiales profesionales y partidarias de Uruguay fueron insultados, agredidos después, dañados físicamente con tablas de los pupitres y con sus propios elementos de trabajo, siendo además arrebatados y hurtados materiales de uso corriente en las emisiones radiales, tales como equipos móviles"
Ante esta denuncia, desde Uruguay se pidió que Conmebol intervenga en el hecho que tuvo como protagonista a la parcialidad del Tatengue y tome medidas. "En consecuencia, ante Usted nos presentamos solicitando la intervención de la entidad rectora del fútbol Sudamericano, para que estas situaciones de violencia sean erradicadas de nuestros escenarios deportivos", expresaron.