Viernes 1.7.2022
/Última actualización 19:39
Es cierto que primero está Lanús -domingo a las 13 en el 15 de Abril- y que 52 horas después de terminado ese partido, hay que salir otra vez a la cancha a jugar el encuentro revancha con Nacional, que dicho sea de paso, tendrá descanso este fin de semana (jugaba este viernes ante Plaza de Colonia) debido al paro del gremio de futbolistas que dejó sin fútbol a Uruguay.
La consigna de Unión es que reviente el 15 de Abril. Por lo pronto, Nacional tendrá 2.000 lugares para su gente y es imposible, por más que los dirigentes del Bolso lo intentarán- que se le otorgue más lugar teniendo en cuenta que esto no pasó en Uruguay y que, además, la policía exigirá que haya pulmones y no se le quiere quitar más lugar a la gente local.
Ya se vendieron palcos y plateas para socios en estos días y este viernes arranca la venta de generales, recordando que todos los que asistan el martes al estadio van a tener que adquirir sus entradas porque en los partidos de copa, pagan todos.
Las generales tendrán un valor de 1.500 pesos para los socios y 2.500 pesos para los no socios; los menores pagarán 1.000 y 2.000 respectivamente; también continúa la venta de plateas redonda, a un costo de 1.800 más la entrada para los socios y 2.200 más la entrada para los no socios; las plateas altas tienen un costo de 2.000 y 2.400 pesos, respectivamente para socios y no socios a lo que se debe sumar en ambos casos la entrada; lo propio ocurre con las plateas bajas (2.200 y 2.600) y preferenciales, 2.800 y 3.200 pesos.
La venta de estas entradas se producirá en las boleterías de Bv. Pellegrini, este viernes de 10 a 18, mismo horario para el sábado y continuará el lunes, de 9 a 18. El martes, la venta será desde las 9 hasta la hora del partido en las boleterías de Atlético Gimnasia y Esgrima, en el barrio de Ciudadela, tal cual es costumbre en estos partidos de Copa Sudamericana.
Los menores, hasta 5 años, no abonan platea, pero deberán pagar un seguro para menores en el caso de asistir al estadio, acompañados por un adulto.
El plantel jugará el domingo a las 13 con Lanús, seguramente con un equipo que no tendrá jugadores que también arranquen el martes con Nacional. La idea es que luego del partido, el plantel retorne a Casasol, almuerce y haya trabajos de recuperación para todos los futbolistas. Allí se decidirá si continúa concentrado o se los libera hasta el lunes a la mañana, que será la última práctica, luego de la cuál quedarían concentrados hasta el martes. La chance de seguir la concentración, que arrancará el sábado al mediodía para jugar el domingo, está latente pero no definida. Lo confirmará el cuerpo técnico de Gustavo Munúa luego del partido con Lanús.
En cuanto a la posibilidad de incorporaciones, se espera alguna novedad por Mauro Méndez, el delantero de Montevideo Wanderers por el que Unión ya hizo una oferta y es analizada por la dirigencia uruguaya.
El encuentro entre Unión y Banfield por Copa Argentina está programado para el martes 12 de julio, todavía sin horario ni lugar confirmado, aunque se especula que podría ser en San Nicolás o en Rosario.
Tres días antes, el sábado 9, ambos rivales se medirán por el torneo de la Liga Profesional en cancha de Banfield. Es decir que Unión va a jugar tres partidos en siete días (Nacional y los dos choques ante Banfield) por tres torneos diferentes.
La seguidilla de partidos continuará, porque luego de enfrentar a Banfield por la Copa Argentina, Unión jugará con Huracán el domingo 17 de julio a las 13 y posteriormente irá al Nuevo Gasómetro para visitar a San Lorenzo, el miércoles 20 a las 14. Recién tendrá un descanso en la semana que irá del 24 al 31 de julio, pues será la única en la que no tendrá que afrontar un partido entre semana.