Marabel, desde Paraguay: "Si Unión me necesita...voy"
Unión adquirió el 60 por ciento de la ficha en 500.000 dólares, no pagó nada y el Deportivo Capiatá lo inhibió en la FIFA para este mercado. Se había ido a préstamo a General Caballero pero ahora busca club.
Marabel, desde Paraguay: "Si Unión me necesita...voy"
Junior Osvaldo Marabel, punta guaraní, firmó 31 planillas con la camiseta de Unión y marcó dos goles. En su momento, el Tate le compró el 60 por ciento de la ficha al Deportivo Capiatá en 500.000 dólares: como no pagó, el club paraguayo lo inhibió a Unión en la FIFA para este mercado de verano que asoma. A mitad de año pidió volver "a su tierra", por lo que Unión lo cedió a préstamo para General Caballero del fútbol paraguayo, donde jugó 9 partidos, gritó 5 goles y clavó un par de asistencias. Sin embargo, no seguirá en ese club y pide pista para volver a Santa Fe.
"En su momento acordamos que entre junio y diciembre nos sentaríamos a hablar y llegar a acuerdo para extender el préstamo por seis meses más, pero como no se consiguieron los objetivos decidimos no renovar", dijo el delantero Junior Marabel, en una entrevista con el programa "Versus" que se emite por Radio Universo de Paraguay.
Totalmente desvinculado de General Caballero de Paraguay, explicó Junior Marabel que "no terminé jugando por decisiones generales. No quiero hablar mucho del tema y prefiero dejarlo ahí nomás". Al toque, el delantero explicó: "Yo pertenezco a Unión y Renato (Bittar, su representante) ya se está encargando de eso. Aún no sé nada, porque no hablé con él todavía. Seguramente esta semana me estaría reuniendo. Hay muchos clubes interesados. Me estuvieron contactando, pero Renato es el que se encarga de todo éso".
El festejo de Marabel en General Caballero. Crédito: Pedro González / ABC Color
"El balance en General Caballero es positivo, porque en los nueve partidos que jugué hice cinco goles. Me permitió agarrar confianza y ahora todo pasa por buscar romperla en otro lugar. Mi prioridad sería quedarse seis meses más en Paraguay, pero tengo claro que, si Unión me necesita, voy a ir. Le dije a Renato que la idea es tener algo definido antes de Navidad. Por suerte con General quedamos bien en lo personal y económico. Muy bien", expresó el "9".
En cuanto a la composición de los derechos económicos, el mismo Junior Osvaldo Marabel armó cada pedazo de la torta: "Capiatá tiene el 20 por ciento del pase, yo otro 20 por ciento y Unión el 60 por ciento restante. Como está pronto a terminar el acuerdo con Capiatá, yo me quedaría directamente con el 40 por ciento de la ficha".
Hace algunas semanas, Oscar Barreto, vice de Capiatá, habló de Marabel y reconoció la inhibición que llegó desde la FIFA para Unión de la siguiente manera: "Nuestro abogado se comunicó con el abogado de Unión para ver la posibilidad de no tener que llegar a esta situación; nosotros ya esperamos suficiente. Esperemos comunicarnos, pero esto está consumado y no hay nada qué hablar entre las instituciones".
"Hay un finiquito de la FIFA y nosotros cumplimos con nuestro rol, ya que presentamos la inhibición para el club Unión de Santa Fe. Esperaremos el momento del pago para levantar esta situación. Le escribí al presidente, no tuve retorno; por eso tuvimos que recurrir a otros canales y ya tenemos sentencia favorable", explicó el dirigente de Capiatá.