(Enviado Especial a Rosario)
Cristian González reconoció que fue un partido “incómodo” y admitió que su equipo “no estuvo fino”. Lo recibieron, tal cual él mismo lo esperaba, con muchos silbidos por su pasado canalla.
(Enviado Especial a Rosario)
“Fue un partido incómodo, no estuvimos finos, es el cuarto partido que arrancamos en desventaja y logramos empatarlo. Eso es lo bueno, resalto la actitud del equipo de vaciarse. No hicimos un gran partido y soy el primero en darme cuenta de eso”, dijo Cristian González, que en todo momento resaltó el valor del punto y reconoció que su equipo no jugó para nada bien.
“No tuvimos la fluidez que veníamos teniendo, no es excusa el calor porque estaba pesado y era para los dos iguales, no nos juntamos para asociarnos y la verdad es que lo que habíamos planificado, no salió. Esa es la verdad y lo reconozco: pensamos un partido que no salió”, amplió el entrenador tatengue, que fue recibido con silbidos por la platea leprosa teniendo en cuenta su filiación canalla.
“No nos olvidemos que hace nueve partidos que no perdemos. Tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar. El empate rápido fue importante porque el fútbol es un estado de ánimo y yo veía que necesitábamos recuperarnos enseguida. Creo que fuimos competitivos y me quedo orgulloso de la entrega de los chicos, más allá de que no estuvimos finos”, continuó el técnico tatengue.
“Cada partido que jugamos es una final. De eso somos totalmente conscientes. La ausencia de Roldán es importante, el plantel es corto, pero hay que saber competir y por eso genero la lucha interna para que todos los chicos estén preparados para jugar. Hoy le tocó a Tiago, cumplió y veremos qué es lo que pasa con Enzo en los próximos días”, concluyó el entrenador.
Si para muestra vale un botón, el partido con Newell’s fue el encuentro en el que menos posesión de pelota tuvo, el partido en el que más córner en contra debió resolver y el que menos remates al arco ejecutó. En realidad, Unión tuvo la jugada del gol y un centro desde la izquierda que Gonzalo Morales no alcanzó a conectar ingresando por el segundo palo. Después, un par de disparos desviados de Luna Diale y Zenón y nada más para contar