Unión: sin Nardoni ni Álvez pero con la vuelta de Polenta
En el caso del "5" llegó a las cinco amarillas (además se desgarró) y el delantero uruguayo estará afuera varios días. La noticia positiva es que recupera atrás al experimentado zaguero. La duda pasa por el ex Boca, Enzo Roldán.
Una buena. La experiencia del uruguayo Diego Polenta, volviendo al fondo y ordenando la defensa, es un punto favorable para el equipo de Gustavo Munúa. Créditos: Matías Nápoli
Sin dudas que Unión tendrá este viernes, desde las 21.30 y cuando recibe a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio 15 de Abril, una de las últimas chances para subirse al sprint final (al Tate le queda por jugar un partido más y es el pendiente con Talleres en Córdoba) por uno de los cupos que tiene el fútbol argentino para la Copa Sudamericana 2023. Luego del increíble partido que se le escapó en el Cilindro de Avellaneda el domingo pasado, la idea de Gustavo Munúa es enfocar de lleno los 90 minutos contra la "Lepra" rosarina, equipo que en la tabla anual acumulada 2022 está entrando como último clasificado al torneo Conmebol y le lleva nueve puntos de distancia al Tate. O sea, un rival directo para achicar y descontar.
Confirmado el desgarro del delantero uruguayo Jonatan Álvez ( "se realizó resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe. El Dr. Alejandro Varizat informa lesión miofascial del músculo aductor largo de muslo izquierdo. Inicia proceso de recuperación") y en duda la chance de retorno para Enzo Roldán, la buena noticia es que el entrenador uruguayo podrá contar con su compatriota Diego Polenta, por lo que el experimentado zaguero que pasó por Nacional de Montevideo se volverá a meter en el once titular del Tate. Lo que no se sabe, por ahora al menos, es bajo qué dibujo táctico de Munúa para salir a buscar el arco de Newell's con el aliento rojiblanco en López y Planes: ¿será defensa zonal con cuatro, línea de tres o línea de cinco con los dos "aviones" por las bandas?.
La baja de Álvez como punta-punta le abre las puertas de la titularidad al paraguayo Junior Osvaldo Marabel para intentar abrir la defensa rosarina, siendo uno de los nombres que tienen "asegurado" un lugar en el bloque de ataque en Santa Fe. En el caso del guaraní, hizo un partido más que interesante: fue al choque, rebotó, peleó, ganó de arriba y marcó el gol. Un pena, sin dudas, fue lo que desperdició y que hubiera sentenciado un 2-0 a favor del Tate en el Cilindro.
Como se sabe, la gran baja de Unión pasará por su mejor jugador, figura y capitán en Avellaneda: Juan Ignacio Nardoni, que llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá descansar. La duda, a esta altura de la semana y camino al viernes, pasa por el ex Boca, Enzo Roldán. El parte médico tatengue avisa: "Traumatismo de tobillo derecho. Conducta expectante según evolución del cuadro". Para muchos, en el Mundo Unión, es el gran duda y el posible reemplazo de Nardoni.
Finalmente, en lo que fue al anticipo de las reservas, Unión sorprendió a Newell's Old Boys de Rosario por 1-0, en el Centro Griffa y en el marco de la fecha 22. Juan Cruz Kulak gritó para el equipo de Marcelo Mosset: así el "Tato" llegó a los 29 puntos en el campeonato.
Unión alistó a Diego González; Alexander Acosta, Guillermo Cóceres, Juan Pablo Ludueña y Valentino Werro; Marcos Mosqueira, Juan Cruz Kulak, Máximo Ceratto y Gianfranco Cabrera; Mauro Blesio y Jerónimo Domina.
Se jugó en el Centro Griffa de la ciudad de Rosario y dirigió Julián Jerez.
Otro desgarro
"Juan Ignacio Nardoni: por molestia referida posterior al último partido se decide realizar resonancia magnética donde se observa lesión fibrilar del bíceps crural muslo izquierdo. El jugador realizará tratamientos fisio-kinésicos", informó oficialmente Unión.
Vuelve Pablo Pérez en el 15 de Abril
Newell's se prepara para jugar ante Unión en Santa Fe el próximo viernes desde las 21.30, partido en el que buscará la recuperación luego de dos derrotas al hilo. Mientras el equipo entrena, Adrián Coria piensa en variantes por la lesión de Brian Aguirre y porque además contará con otros regresos importantes.
En la jornada del martes, el conjunto rojinegro entrenó con buena parte de su plantel a disposición. Los lesionados parecen ir mermando en número, incluso a pesar de la reciente baja de Brian Aguirre, con un esguince de rodilla ante Independiente.
Brian Aguirre pisó mal en el final del partido contra Independiente sufriendo un esguince en la rodilla izquierda. A partir de los estudios que se le hicieron se conoció que tiene una lesión Grado 1 del ligamento interno, según el parte médico que brindó el club este lunes.
En principio, esta clase de dolencias demanda dos semanas de recuperación. Por otro lado, el mismo parte indicó que Ramiro Sordo y Marcos Portillos, quienes sufrieron distensiones, fueron dados de alta y se encuentran a disposición de Adrián Coria para el partido del viernes frente a Unión en el estadio 15 de Abril.
Ellos dos adentro se suman a los que ya habían regresado ante el Rojo: Fernández, Sforza, Lema, Méndez, Macagno y Ferreira. Por su parte, también estaría en condiciones de reaparecer Pablo Pérez, quien estuvo ausente el viernes pasado por una pérdida familiar. Si se encuentra bien anímicamente, Coria lo podría mandar a la cancha desde el arranque.
Todavía es prematuro pensar en un equipo para visitar al Tatengue este viernes, pero lo concreto es que por primera vez Coria podría presentar mayoría de titulares, algo que hace tiempo Newell's no consigue.