Tranquilidad total: "Unión está económicamente bien y fuerte"
"Tenemos el dinero para levantar las inhibiciones, algo que impactará en las próximas horas", dijo el experimentado tesorero del Tate, Jorge Cíceri. "Con este espaldarazo de la venta de Kevin, mejor todavía", agregó por lo de Zenón.
Tranquilidad total: "Unión está económicamente bien y fuerte"
Unión, sin dudas, fue aprendiendo de viejos errores. Ahora, que el Tate es una maquinita de generar talentos y venderlos a los clubes grandes de Argentina (Nardoni a Racing, Zenón a Boca), se evolucionó y mucho en casi todo. Por ejemplo, ni bien presentado Kevin en el club de Riquelme haciendo el festejo de "Topo Gigio" con la camiseta de Boca, los dirigentes publicaron de manera clara y concreta los términos de la operación por el "10" correntino, luego de expresar "Gracias Kevin por defender nuestros colores y por tu entrega con esta camiseta. Las puertas de tu casa siempre estarán abiertas".
Al toque, el Tate comunicó todo bien detallado a sus socios: "Se concretó la venta de Kevin Zenón a Boca Juniors. Los componentes de la venta del 80% de los derechos económicos son los siguientes: U$S 3.405.000. El 25% de los derechos económicos del jugador Mauro Luna Diale (Unión tendrá el 75% de la ficha). Préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra del volante Simón Rivero". Para cerrar la novela, lo recibió Boca: "Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!".
En el contexto de estos importantes movimientos, luego de la muy buena venta de Zenón en tiempos de crisis en el fútbol argentino, el tesorero de la institución de López y Planes rompió el silencio, con una nota exclusiva con Sol Play 91.5, donde habló de manera contundente y trasladó la solidez del momento institucional del Tate.
Si bien falta para el viernes a la medianoche (hay que recordar que Unión debuta este sábado, a las 21 contra Racing de Avellaneda en el Presidente Perón), que es el plazo final para inscribir jugadores y levantar inhibiciones. Como se sabe, el club Tatengue tiene una deuda superior a 600 mil dólares y, sino se paga o llega a un acuerdo con los clubes que reclama, no podrá utilizar a las nuevas incorporaciones para el debut del Tate ante Racing de este sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.
Sin embargo y según confirmó el tesorero Jorge Ciceri en Sol Play, el club "tiene la plata" para pagar y levantar las inhibiciones dispuestas por Deportivo Capiatá por Junior Marabel, de Deportivo Itapuense de Encarnación de Misiones por Juan Carlos Portillo y de Independiente Medellín de Colombia por Brayan Castrillón.
"El presidente está trabajando desde hace mucho tiempo para poder solucionar el tema", dijo el tesorero y especificó que la deuda asciende a 600 mil dólares. "Los tenemos para abonar las inhibiciones", aseguró el experimentado Jorge Cíceri.
En relación a los plazos de pago, dijo: "Entiendo que una vez que llegue el dinero al club que presentó la inhibición, una vez que está el dinero en sus arcas, haciendo el informe a las vías que tiene que ser, se tiene que levantar la inhibición" e insistió: "Si el tema es por dinero y si llega a las arcas, inmediatamente la inhibición se tiene que levantar en 24 o 48 horas".
En cuanto a la fortaleza económica del club, brindó todos datos firmes y alentadores. "Este año tiene que entrar el dinero de la venta de Nardoni y Esquivel", precisó y agregó: "Por supuesto, los primeros pagos por el pase de Zenón a Boca".
En ese momento de la charla, Cíceri lanzó la frase más contundente: "Unión económicamente está bien y fuerte". Al toque, agregó y aclaró: "Si bien hubo algunos apuros financieros pero con este espaldarazo de la venta de Kevin, mejor todavía. El primer pago se va a hacer prontamente, dentro de este semestre. Unión y la mayoría de los clubes arreglan sus pasivos con la venta de jugadores y eso cada vez es más importante", expresó el tesorero del Tate.
En cuanto a los avances edilicios, algo necesario para la estructura del Tate, el tesorero dijo que "Unión viene haciendo una inversión muy grande en infraestructura, estamos renovando el club que hace 40 años no tenía ningún tipo de actualización en su parte edilicia y estamos haciendo inversiones importantísimas".
Consultado sobre cuál es el pasivo de Unión, el tesorero dijo: "Nosotros tenemos ya pronto para sacar el nuevo balance que va a ser superavitario. Tenemos un pasivo y el fundamental es la deuda que tiene el club con el presidente; es la deuda principal". En esta línea, Ciceri continuó: "Sacando estas inhibiciones que son producto de no haber podido girar dinero al exterior, no tenemos deudas importantes".
"Después hay deudas comunes de movimientos diarios, son deudas controlables y están dentro de las deudas comerciales e impositiva", sostuvo. "Nada importante", remarcó, para cerrar una entrevista exclusiva por Sol Play 91.5 que despejó todo tipo de dudas.
Mauro Pittón eligió "con el corazón"
"Estoy muy contento, se hizo larga la espera, es parte de las negociaciones, diferentes circunstancias, traté de tomarlo con paciencia, el deseo de estar acá era muy fuerte, de a poco voy conociendo a mis nuevos compañeros", dijo Mauro Pittón por Sol Play 91.5.
"Disfruté del entrenamiento, de las instalaciones, uno vivió muchos momentos acá. Volver a este lugar, vestir los colores, es una sensación muy linda, lo valoro un montón, es una alegría enorme", tiró el "5".
"Me siento bien, en los últimos dos años tuve continuidad, vengo a sumar, a ponerme a disposición del cuerpo técnico, siempre tratando de brindar quizás un poco de experiencia; los años le dan aprendizaje y conocimientos a uno. Predispuesto aportar desde donde me toque", dijo el ex Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.
"Pude hablar con Kily, un par de veces antes de venir, su manera de transmitir lo que quiere, busca; es concreto, directo y éso me convenció de venir. En este momento tengo una experiencia para ayudar a los chicos de algo que uno pasó, después hay que rendir dentro de la cancha y demostrar que puede jugar. Hay material joven y con experiencia para aportar los suyo".
"Se abrió la posibilidad de Unión, como le expresé a la gente de Belgrano y le agradecí por el interés, pero tenía que elegir lo que sentía con el corazón y fue gran parte de mi decisión. Me entendieron, lo tomaron de buena forma, fueron movimientos rápidos y yo también debía ser fiel conmigo mismo y elegir lo que sentía", dijo emocionado Mauro Pittón.
"Se lograron cosas importantes, los que somos del club tratamos de transmitir. Lucas (Gamba) no salió de acá pero siente mucho y por eso volvió. Con virtudes y defectos hay que valorar lo que el club nos brinda, para seguir progresando y creciendo", cerró Mauro.