Tal como lo había anticipado el colega Nacho Pettinari ( Deportivo y Radio Gol) hace algunos días, ahora sí el Club Atlético Unión acaba de recibir un fax/correo formal de parte del Atlético de Madrid, sin dudas la tercera potencia del fútbol español en los últimos años de la mano del "Cholo" que está camino a la burbuja de Lisboa para jugar en Portugal los cuartos de final de la . El jugador en cuestión que quiere el "Colchonero" es el juvenil Mariano Gómez, un zaguero que viene de hacer temporada muy buena en la Unión Deportivo Ibiza del ascenso ibérico.
Sin dudas, lo que plantea el Atlético de Madrid es una apuesta a futuro con Mariano Gómez y una sociedad bien clara con Unión: adquirir una parte del pase (para eso se deberán poner de acuerdo en el monto) y de alguna manera "asociarse" con el Tate si el jugador llega a "explotar" con sus condiciones futbolísticas a futuro.
Por lo que trascendió la idea deportiva del europeo es darle rodaje al zaguero de Unión, Mariano Gómez, en el llamado "equipo filial", denominado Atlético de Madrid "B", que milita en la llamada Segunda "B" del fútbol de España. Aunque también la fuerza futbolera que comanda el "Cholo" tiene filiales en varios puntos del Mundo, como por ejemplo Canadá y México (ver aparte).
Manejado por el conocido agente rosarino, , el chico Mariano Gómez apenas pudo completar dos (2) oficiales con la camiseta de Unión en , siendo finalmente cedido a la Unión Deportiva Ibiza, un club de la Tercera División de España: no sólo que logró tener muy buenos rendimientos individuales, sino que el equipo quedó muy cerca de poder conseguir el pretendido ascenso. El Ibiza, que finalmente lo devolvió a Unión, tenía una opción de compra de 600.000 euros por la ficha del zaguero .
A partir de sus famosos "ojeadores", el Atlético de Madrid evaluó las condiciones de Gómez en el Ibiza y decidió hacerle una oferta concreta al pibe de apenas 21 años para que pueda desarrollar sus condiciones. ¿En qué punto está la negociación entre el Tate y el equipo de ?: Unión recibió una oferta por un parte de la ficha (no trascendieron las cifras, pero desde Santa Fe se pediría un poco más) y la chance de asociarse con el Atlético de Madrid en distintas situaciones a futuro, con las respectiva plusvalía de un negocio pensando en positivo.
Mariano Gómez, nacido en Esperanza el 5 de febrero de 1999, formó parte del plantel profesional de Unión en la temporada 2017/2018. Hizo su debut como profesional el 25 de noviembre de 2017, cuando Unión derrotó por 3-2 a Patronato, en el Presbítero Bartolomé . Ese día ingresó a los 25 del segundo tiempo en reemplazo de Diego , cuando el Tate jugaba con uno menos por la expulsión de . Además de ese debut, Mariano Gómez fue titular (jugó en lugar de ) en el empate sin goles frente a Arsenal en el 15 de Abril.
Luego, fue cedido a España con un objetivo que sin dudas está cumplido: "mostrarse". Con la camiseta de la Unión Deportiva Ibiza completó 26 cotejos, marcó un gol y siempre fue bien considerado por la prensa especializada.
"Me quedé con las ganas de marcarlo a Messi", dijo Mariano Gómez, ya que su equipo de Ibiza se cruzó con el poderoso Barcelona de España en la histórica Copa del Rey. También quedó a las puertas del ascenso en la Tercera División. Ahora, si Unión y el Atlético de Madrid se ponen de acuerdo, se podrá tomar alguna pequeña "revancha". Aunque vaya a buscar gloria a cualquier equipo "Filial" del "Colchonero" de Madrid.
¿Filial "B", Canadá o México?
Hace poco, el Atlético de Madrid anunció la compra de una licencia de la , una competición con ocho equipos que comenzará su segunda edición a partir del 11 de abril y en la que el conjunto será copropietario de un club en la capital canadiense, Ottawa.
El Atlético colaborará en este proyecto con el empresario local , accionista de los Ottawa de fútbol canadiense (deporte similar al fútbol americano) y de los Ottawa 67's de hockey sobre hielo.
Para la firma del acuerdo, se desplazaron a Madrid el presidente de la , David , el consejero delegado de la competición, , y el director financiero , que se reunieron en el estadio Metropolitano con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel .
El máximo accionista se mostró satisfecho de formar parte de un proyecto "ilusionante" en una liga de la que destacó que cuenta con "una estructura muy fuerte en un país espectacular", según recoge la página oficial del Atlético.
"Trabajaremos con la para aportar nuestra experiencia y junto con el resto de clubes de la liga ayudar en el crecimiento del fútbol canadiense. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos", agregó.
El Atlético es accionista también del conjunto mexicano de San Luis Potosí, Atlético San Luis desde marzo de 2017 y que ascendió a la Liga el año pasado. También fue accionista del francés y del Atlético Calcuta, de la India, aunque vendió su participación en ambos proyectos.