La novela del verano para Unión fue sin dudas la de Enzo Roldán. El volante había llegado desde Boca Juniors a préstamo por un año a Santa Fe, y en primera instancia no había conformado su rendimiento. Sin embargo, en los meses finales del 2021, su nivel repuntó considerablemente.
Desde la llegada del entrenador Gustavo Munúa, su rol en el equipo “Tatengue” mutó y se convirtió rápidamente en una pieza clave para el uruguayo.
Continuando con los pasos de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, el mediocampista de 21 años se ganó al público, al cuerpo técnico y a la dirigencia rojiblanca.
A través de sus redes sociales oficiales, Unión confirmó este lunes por la medianoche la adquisición de Roldán por 1 millón de pesos a cambio del 50% del pase. La firma es por cuatro años.
Cabe destacar que a lo largo de toda la negociación, el propio jugador fue uno de los que pujó para que se concretara la transferencia, manifestando su interés de continuar jugando en Unión.
El nacido en la localidad puntana de Villa Mercedes debutó en la institución de la Avenida el 31 de julio del 2021 y disputó un total de 20 partidos, brindando dos asistencias.
Además, desde la Comisión Directiva se comunicó que ya se abonó la totalidad del convenio de pago por el 50% de los pases de Cañete y Luna Diale, “cumpliendo con todos los plazos estipulados y respetando el compromiso con el Club Boca Jrs”.