Unión le ofrece tres años de contrato a Jonathan Gómez
Es parte de ese "salto de calidad" del que tantas veces habló el DT después de salvarse del descenso. El "Tate" haría una inversión millonaria para ficharlo: sólo faltan los detalles finales y será refuerzo de Unión.
Unión le ofrece tres años de contrato a Jonathan Gómez
Jonathan David Gómez, nacido hace 34 años en Capitán Bermúdez (San Lorenzo), un 21 de diciembre de 1989, es la gran obsesión de Cristian Alberto González para el nuevo Unión modelo 2024 que se empieza a construir. En las últimas horas del año pasado, el propio presidente Luis Sphan aceleró con todo para darle el gusto al "Kily": la inversión del Tate sería millonaria, no sólo por el dinero que recibirá "La Academia" sino porque le asegura al futbolista de Racing tres años de contrato en la entidad de López y Planes. "Sólo faltan detalles y Unión le ganó la pulseada a los chilenos", reconocen en los rincones del equipo que ahora dirige Gustavo Costas.
Ya en el mercado anterior, el "Kily" había pensado en Jonathan Gómez, pero finalmente Racing le cerró la puerta y el pase no se hizo. Con la camiseta de Racing completó 95 partidos en las dos últimas temporadas (2022/2023), con siete goles y ocho asistencias. El 6 de Noviembre de 2022 se consagró campeón por primera vez con Racing Club al ganar el Trofeo de Campeones.
"El Kily, que lo conoce de Central, lo enloqueció...lo llamó casi todos los días. Como se dice habitualmente, le comió la cabeza. Lo de Chile, que era firme, significaba mucho más dinero y en dólares para el jugador. Sin embargo, lo frenó por esto de Unión. Al mismo tiempo, Sphan que tiene muy buena relación con Víctor Blanco, hizo lo suyo, ya que el Tate realiza un esfuerzo tremendo con el dinero", aseguran desde Avellaneda ante la consulta de El Litoral.
Por otro lado, este martes el plantel de Racing arrancó la la pretemporada con asunción de Gustavo Costas al frente del equipo en la pretemporada. Luego de su segundo ciclo en 2007, el técnico inició el trabajo bajo el sueño de lograr el título que falta como entrenador en la Academia que ama.
Varios futbolistas volvieron de sus vacaciones y se reencontraron en el estadio para pasar por los clásicos chequeos médicos y realizar algunos movimientos en la Academia. Harán labores allí hasta el jueves incluido, y al día siguiente se trasladarán al hotel Hilton de Pilar (ya estuvo ahí el plantel de Fernando Gago), donde llevarán adelante la parte más intensa de la pretemporada hasta el 15. Como en el sitio de alojamiento hay una cancha, no hará falta que el grupo se mueva diariamente hacia un campo deportivo. Esto, claro, significa una mayor comodidad.
Siempre y cuando lleguen a firmar contrato, Adrián Martínez y Maximiliano Salas, ambos refuerzos, se incorporarán al grupo en la Academia. De lo contrario, ambos delanteros lo harán este miércoles. Los dos superaron la revisión médica y pondrán la rúbrica por tres y un año, respectivamente.
Jonathan David Gómez.
Mientras tanto, Costitas sigue esperando en la Academia por un arquero (Facundo Cambeses, la prioridad), dos zagueros (Emanuel Mammana, uno de los apuntados), un lateral por la izquierda (Lautaro Blanco, el que más gusta), dos volantes centrales (Santiago Sosa y Bruno Zuculini) y un atacante por los costados (ya esta cordado de palabra lo de Santiago Solari, de Defensa y Justicia).
Con respecto a las bajas en la Academia, el plantel comenzará sin Gonzalo Piovi (vendido al Cruz Azul de México), Aníbal Moreno (transferido al Palmeiras de Brasil), Gabriel Hauche (quedó libre), Emiliano Insúa (se retiró del fútbol), Catriel Cabellos (prestado a Alianza Lima de Perú) y Emiliano Saliadarre (cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza).
Si bien continúan perteneciendo al club, hubo cuatro ausencias por diferentes motivos. Baltasar Luis Rodríguez y Juan Nardoni se ausentaron porque se desempeñan con la selección Sub 23 que afrontará el Torneo Preolímpico de Venezuela, entre el 20 de enero y el 11 de febrero. En tanto, Nicolás Oroz pidió una licencia debido a que está a punto de cerrar un préstamo a otro club. Y a Roger Martínez se el extendieron las vacaciones hasta el 5 incluido en la Academia, porque tuvo menos descanso que el resto por haber jugado amistosos con la selección de Colombia. La otra baja, si se cierra todo, será la de Jonathan David Gómez, ya "casi" refuerzo de Unión.
Mauricio Martínez está libre...
El mediocampista argentino Mauricio Martínez, que fue formado y debutó con la camiseta del Tate, decisivo en la gran temporada 2023 de Liga de Quito, quedó como agente libre a partir de este 1 de enero una vez que el club blanco no ejecutara la opción de compra del pase. Según información del periodista argentino César Luis Merlo, en su cuenta de X para el medio Mr Offsider, Liga de Quito tenía plazo para adquirir los derechos de Martínez hasta el 31 de diciembre en un precio acordado previamente de 400 mil dólares.
Sin embargo, los albos podrían realizar gestiones para la continuidad del volante, pero las negociaciones representarían otros valores, detalló el comunicador. "Caramelo" Martínez, de 30 años, se vinculó al equipo a inicios de 2023 y con el transcurso de la temporada fue clave para conquistar la Copa Sudamericana y la Liga Pro en Ecuador.
Junior Marabel y "Pocho" Troyanski
El delantero paraguayo Junior Osvaldo Marabel y el atacante criollo Franco Troyanski son futbolistas cuyas fichas pertenecen a Unión, terminaron sus préstamos donde estaban y deben volver a entrenar desde este miércoles con el plantel de Cristian Alberto González. Sin embargo, ninguno de los dos formará parte del Tate en el 2024.
En el caso de Marabel, que jugó diez partidos y marcó cinco goles en General Caballero de Paraguay, será cedido nuevamente a préstamo a un club del fútbol guaraní. En cuanto a "Pocho", que terminó su vínculo con Lanús, se iría con cargo y opción a una entidad del exterior por 18 meses.