El Litoral / [email protected]
La dirigencia rojiblanca, junto a Martín Zuccarelli y el cuerpo técnico, diseñaron la logística para llevar adelante los dos próximos compromisos, el primero por la Copa de la Superliga, y el segundo por la revancha de la Sudamericana. “Leo” piensa en un once alternativo para visitar al “Ciruja” en la Ciudadela.
El Litoral / [email protected]
El Club Atlético Unión dio a conocer la logística para los dos viajes que debe emprender, uno por la Copa de la Superliga (el sábado a las 20 en San Miguel de Tucumán, ante San Martín) y otro por la Copa Sudamericana (el miércoles a las 21.30 en Quito, Ecuador, en la revancha frente a Independiente del Valle).
El siguiente es el itinerario diseñado entre la dirigencia Tatengue, el mánager Martín Zuccarelli, y el cuerpo técnico liderado por Leonardo Madelón:
“El plantel de Unión partirá el día jueves por la noche a Tucumán para afrontar el compromiso del día sábado ante San Martín en el marco de la Copa Superliga.
“Luego del partido, el día domingo por la mañana, parte de la delegación viajará por vía aérea a Buenos Aires, donde se encontrará con otro grupo que partirá ese mismo día por la mañana desde Santa Fe. La delegación rojiblanca se hospedará en el predio de AFA en Ezeiza, donde realizará un entrenamiento por la tarde.
“A las 0.50 del día lunes 15 de abril, el plantel Tatengue partirá a Guayaquil, Ecuador, en vuelo comercial de Copa Airlines, llegando a destino al mediodía. En dicha ciudad la delegación permanecerá hasta el día miércoles para arribar a la ciudad de Quito en el transcurso de la mañana para alojarse en el Hotel Sheraton, a la espera del partido ante Independiente del Valle.
“Durante la estadía en Guayaquil, se llevarán a cabo dos sesiones de entrenamiento (lunes y martes) previstas para las 19.30. Por su parte, el día jueves 18, a las 8.30, será el regreso desde Quito con destino a Buenos Aires”.
Cronograma
Jueves 11: por la noche, viaje a Tucumán en colectivo.
Sábado 13: a las 20, partido Copa Superliga ante San Martín de Tucumán.
Domingo 14: por la mañana, viaje a Buenos Aires desde Tucumán en avión; por la mañana, viaje a Buenos Aires delegación desde Santa Fe; por la tarde, entrenamiento en predio de AFA.
Lunes 15: a las 0.50, vuelo Buenos Aires-Guayaquil, con escala en Panamá, Copa Airlines; a las 11.30, llegada a Guayaquil, hospedaje en Hotel Sheraton; a las 19.30, entrenamiento.
Martes 16: previo al entrenamiento está prevista la atención a la prensa, en horario y lugar a definir; a las 19.30, entrenamiento.
Miércoles 17: a las 10.30, vuelo a Quito, hospedaje en Hotel Sheraton; a las 19.30, partido frente a Independiente del Valle.
Jueves 18: a las 8.30, vuelo de regreso a Buenos Aires.
Los horarios corresponden a la hora local de cada país.
Un once alternativo para Tucumán
Mientras ya están organizados los viajes hacia Tucumán y Ecuador, “Leo” Madelón piensa en los equipos que presentará en ambos compromisos. Para ello, el DT rojiblanco está pergeñando un elenco alternativo para el cotejo de ida en la Ciudadela ante San Martín, por la Copa de la Superliga, y llevar lo mejor que tenga para la revancha por la Sudamericana contra Independiente del Valle (en el 15 de Abril Unión ganó 2-0). Por lo menos eso es lo que se vislumbra luego de los primeros movimientos futbolísticos llevados a cabo en Casasol.
La alineación que probó ayer fue la siguiente: Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Pablo Calderón y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Mauro Pittón y Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Federico Andrada.
Como se puede observar, el único futbolista titular podría ser Mauro, el más chico de los hermanos Pittón, quien está cumpliendo una gran labor en el mediocampo junto al “Chaco” Acevedo, quien está siendo “monitoreado” por el cuerpo médico luego de retirarse antes de tiempo el último sábado en el 0-0 frente a Estudiantes de La Plata.