Los pibes del Kily y el deseo de divertirse en el Parque
El partido va este sábado a las 15 y Cristian González debió experimentar un cambio de último momento: se lesionó Roldán y decide entre Banega y Tanda.
Luna Diale, de espaldas, junto a Banega, Pajarito Juárez y Tanda, en el final del partido ante San Lorenzo, compartiendo la decepción por no haberse quedado con los tres puntos. Crédito: Pablo Aguirre
La lesión de Enzo Roldán alteró los planes del Kily, que ya tenía todo armadito para repetir formación y colocara por cuarta vez a los mismos 11. Ayudado por los resultados, pero también por la buena actuación (contra San Lorenzo no ganó, pero lo mereció), el entrenador no dudaba en mantener la formación titular, pero la molestia del volante lo obliga a realizar una modificación.
La duda es si le da lugar a Tiago Banega y lo mantiene a Mosqueira de volante central, o si lo tira a Mosqueira por derecha (su posición natural, un poco más adelantado) y juega con Tanda de "5".
El resto del equipo no tiene misterios, por lo cuál Unión formará con Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán y Zenón; Banega o Tanda, Mosqueira y Luna Diale; Morales y Domina para jugar este difícil partido en el Parque Independencia, ante un rival al que no lo puede derrotar desde el 15 de setiembre de 2002, hace exactamente 21 años, cuando lo venció por la mínima diferencia con un gol de Martín Perezlindo en el cierre del partido.
En cuento a la Lepra, Heinze descartó la presencia de Ian Glavinovich, aún no recuperado de un problema muscular, aunque no dio certezas sobre la continuidad de Guillermo Ortiz o el sistema defensivo. Una chance es que ingrese Facundo Mansilla por Ortiz, o también el Gringo podría implementar una línea de tres con ambos, aunque en ese caso resignaría la presencia de Ramiro Sordo.
En cuanto a Guillermo May, delantero que llegó como refuerzo, Heinze dio su parecer. "A May lo vi bien en los entrenamientos, pero es verdad que nuestro fútbol es distinto. Ojalá le podamos dar todo para que se adapte lo más rápido posible. Como no hizo la pretemporada con nosotros le estamos exigiendo el doble. Sabemos que hay que tener paciencia y que se tiene que adaptar", comentó.
Y sobre la posibilidad que juegue junto a Jorge Recalde en algún momento, no lo descartó. "A May lo he entrenado en dos posiciones. Creo que May y Recalde tienen características de descender y fijas, no habría problemas en que jueguen juntos", sostuvo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.