Germán Viganotti
Con un final ajustado en tiempo suplementario, el “Tatengue” cayó como visitante po 112 a 110.
Germán Viganotti
Unión controló todo el partido sobre el equipo correntino, se descuidó sobre el final y pese a ir al suplementario fue derrotado 112 a 110.
Christian Schoppler fue el goleador del partido con 27 puntos, más 6 rebotes, 4 asistencias y 3 pelotas recuperadas en 33 minutos, siendo uno de los puntos altos en el Tate. Buena noche de Juan Pablo Cantero con el doble-doble (24 puntos y 11 asistencias).
Un encuentro en el cual Unión fue dominador, estuvo casi siempre arriba en el marcador y sorprendió a un rival preparado para campeonar.
Unión que llegaba tras la derrota frente a San Martín repitiendo formación por cuarta vez consecutiva salió al partido buscando tomar el protagonismo, la primera bola en ataque fue por parte de Justin Everett que luchó frente al corpulento Mc Ghee, recibió la falta y cambio uno de los libres por gol. Tras esto un triple de Daniel Hure y la posterior volcada de Everett pusieron al Tatengue en ventaja por 4.
El Tate buscando frenar la verticalidad del local entró rápidamente en penalidad. En ataque estuvo fino los primeros instantes y tras ponerse 10-3 arriba en el luminoso, Gustavo Picatto entrenador local acudió al tiempo muerto.
Unión fue gestando en la primera mitad del parcial una brecha de 12, aunque en las rotaciones de la banca lo dejó venir al local que conquistó un parcial de 8-0 y se puso en juego nuevamente.
Con un final ajustado, tras un triple de Penka Aguirre que igualó el tanteador, Andrés Jaime con dos lanzamientos libres lo dejó al Tate arriba.
Ya en el segundo cuarto, el primer segmento transcurrió con muy bajo goleo, Unión metido en defensa, peleando el poste bajo y haciendo un gran desgaste físico lo mantuvo a raya al local.
Que con encontró la apertura de la muralla Rojiblanca con dos triples consecutivos.
Dentro de un parcial con muy pocos goles convertidos (Unión extrañó el aporte goleador de los pivot en el tanteador), dentro del cual la escuadra de la avenida estuvo errática buscando el aro rival, pero se mostró fuerte en defensa; se fueron al descanso con Unión arriba en el marcador.
Mal comienzo del Tate en el segundo tiempo, en la primera que tuvo Regatas, la defensa quedó abierta y permitió el triple de Facundo Piñero para poner a su los locales arriba. Débil en ataque Unión, empezó a sentir el rigor de Gary Mc Ghee en la pintura y comenzó el golpe por golpe en el marcador. Con el partido igualado en 50 en la mitad del parcial, Ponce lo mandó a la cancha a Bertona. Agustín Caffaro en este tramo fue un dolor de cabeza para la defensa Tatengue.
En otro cuarto regular en el cual Unión cometió muchas faltas, algunas pérdidas tontas y pases equivocados, sobre el final le permitió al local crecer desde el error ajeno y ponerse arriba en el marcador.
Ya en el último chico, el partido se vio interrumpido por una falla en el tablero que le vino bien a Unión ya que luego de la reanudación, los de Ponce con un parcial de 7-0 se puso arriba y obligó al minuto del local. La efectividad que le faltó en la primera parte apareció en el comienzo del epílogo.
Tras un gran partido, nuevamente le costó el cierre al Tate y en cuatro jugadas consecutivas cuando lo ganaba por seis pasó a perderlo por 2. El final fue para el infarto, igualados en 96 fueron al suplementario.
En el tiempo extra, apareció toda la experiencia y jerarquía de Nicolás Aguirre para comandar a su equipo, utilizar el reloj a su favor, los árbitros que le dieron una mano y sobre todo los nervios de un elenco como el Rojiblanco que necesita de victorias y hoy sufrió el final.
Derrota, con otro carácter es cierto, pero derrota al fin. Inmerecida por donde la mire, pero la realidad es que tras el gran desgaste físico del Tatengue, el equipo sigue sin ganar lejos de casa.
Ahora se vendrá un durísimo rival, además equipo directo en la lucha por el objetivo de quedarse en la categoría. El duelo será el próximo jueves desde las 22hs visitando a La Unión en Formosa.
Síntesis
REGATAS (112): Nicolás Aguirre (24), Facundo Piñero (27), Gary Mc. Ghee (14), Juan Arengo (12), Skyler Hogan (12) (FI); Marco Giordano (5), Agustín Caffaro (7), Xavier Carreras Peguero (5). DT: Gustavo Piccato.
UNIÓN (110): Juan Pablo Cantero (24), Cristián Schoppler (27), Daniel Hure (7), Jeantal Cylla (10), Justin Everett (14) (FI); Maximiliano Martín (9), Gastón Bertona (2), Jordi Godoy (0), Andrés Jaime (2), Gonzalo Torres (5), Lorenzo Micheloni (0), Pedro Bombino (9). DT: Juanfra Ponce.
Parciales: 23-25, 13-13 (36-38) // 31-26 (67-64), 29-32 (96-96) // TS 16-14 (112-110).
Árbitros: Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Alejandro Trias.
Cancha: José Jorge Contte.
Liga de Desarrollo
En la jornada previa se presentó el equipo de Liga de Desarrollo dirigido por Renzo Giunta. El Tatengue no pudo aguantar el ritmo de los locales y fueron derrotados 102 a 73.
Vale destacar la actuación del equipo Rojiblanco que viajó con siete jugadores y llegaba tras jugar el sábado frente al otro equipo correntino.
Lorenzo Micheloni con 21 puntos y 7 rebotes fue el jugador destacado en la escuadra santafesina. En el 3X3 también festejaron los locales, en este caso fue 22 a 13.