Unión goleó este sábado a Lanús. Fue 3 a 0, jugando muy bien y consiguiendo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al menos hasta que jueguen los equipos que están cerca en los puntos y pueden superarlo.
El conjunto rojiblanco se impuso 3 a 0 con goles de Troyansky (2) y Zabala. El Tate pegó rápido, al minuto de juego, y a los 15’ ya estaba 2-0. Esa ventaja le dio mucha tranquilidad para manejar el partido, con un muy buen segundo tiempo. Con este resultado, momentáneamente quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Unión goleó este sábado a Lanús. Fue 3 a 0, jugando muy bien y consiguiendo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al menos hasta que jueguen los equipos que están cerca en los puntos y pueden superarlo.
No obstante eso, el Tate está ahí nomás del objetivo, y jugando como lo hizo hoy, seguramente conseguirá nuevamente el pasaje al certamen internacional, en el que debutará la próxima semana.
Al igual que contra Boca y Tigre, Unión arrancó jugando bien y en ventaja en el marcador, pero esta vez no lo dejó escapar: no cometió errores, no bajó su rendimiento, no se durmió en los laureles, sino todo lo contrario. Mantuvo el orden, pero a eso le imprimió dinámica en el juego y una vocación ofensiva (y efectividad) que lo convirtieron en el claro dominador del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo.
El partido no pudo haber arrancado mejor para los de Madelón, que ya a los 50 segundos estaban 1 a 0. La jugada del gol se inició por la izquierda del ataque, Fragapane metió un centro al área y Mazzola bajó la pelota con el pecho a Troyansky, que sacó un tiro cruzado, fuerte y bajo para vencer al arquero.
No pasó mucho tiempo para que el local ampliara la ventaja. Iban 13 minutos y desde un tiro de esquina llegó el centro de Zabala al medio del área y Troyansky, anticipándose a su marcador, metió un cabezazo abajo y al segundo palo para establecer el 2 a 0 (hizo el primer doblete de su carrera).
Unión comenzó muy bien, lo aprovechó y lo reflejó en el resultado. Mientras, tras los dos golpes recibidos, el visitante se acomodó mejor, emparejó el partido y salió a buscar el descuento.
Zubeldía metió mano en el equipo y logró una leve reacción, llegaron un par de veces con claridad, pero no pudieron vencer a Nereo. Primero a los 15’, cuando Moreno quedó mano a mano con el arquero y definió mal. Fue una situación muy clara que el jugador rival resolvió muy mal. Y a los 28’ Lanús volvió a estar cerca del descuento cuando desde un corner llegó un centro al primer palo y Tiago metió un cabezazo pero Nereo, bien ubicado, evitó el descuento.
En tanto Unión ya no tuvo la profundidad del inicio del partido y el control del balón estuvo dividido, pero tampoco se metió atrás ni sufrió los embates de Lanús.
UNIÓN - LANÚS
CONTROL TOTAL
Ya en el segundo tiempo Unión volvió a pegar rápido, esta vez a los 5’, lo que terminó de cerrar el partido. El local presionó en la salida de Lanús y aprovechó dos errores defensivos, primero recuperando la pelota y luego con una carambola dentro del área, tras lo cual el balón le quedó a Zabala quien, solo frente al arquero, definió muy bien para poner el 3 a 0.
De ahí hasta el final se vio una de las mejores actuaciones del Tate, que dominó el encuentro a voluntad, controló a un rival que tras el tercer gol desapareció de la cancha, y pudo (y mereció) sacar más diferencia en el resultado.
En el segundo tiempo hubo pocas situaciones claras de gol, pero esas fueron del local, que terminó mostrando una superioridad absoluta ante un Lanús que en Superliga, en lo que va de 2018, venía con 6 triunfos, un empate y solo una derrota (ante Boca).
Por el lado de Unión, con este triunfo quedó en la séptima posición de la tabla con 34 puntos y clasificando a la Copa Sudamericana, aunque deberá esperar los resultados de Talleres (33 puntos), Independiente (32) y Huracán (32) para saber cómo queda parado tras la fecha 23