Unión pide el doble de lo que marca el blindaje de Fede Vera
Por lo visto, no se ejecutará la cláusula: 800.000 dólares para Unión, 80.000 de comisión y 24.5 de impuestos. El Tate, que aceptaría plan de pago, pide el doble por venta directa.
Unión pide el doble de lo que marca el blindaje de Fede Vera
El "Kily" Cristian Alberto González, que arrancó esta semana la etapa 2 de la pretemporada al mando del plantel profesional de Unión en la ciudad de Funes, cerca de Rosario, fue muy claro hace algunas horas en Casasol en su contacto con la prensa. Por un lado, expresó su deseo para que "no se vaya nadie"; por el otro, habló de "fecha tope" en cuanto a las salidas (venta) en este mercado de invierno, donde el Tate se fue al receso como puntero e invicto en cinco fechas. A pesar de ese deseo del coach, lo que está instalado en el Mudo Unión es que "alguien se irá" y todos los caminos conducen a Federico Vera, por quien ahora se sumó Independiente como posible comprador. Como no habrá gatillo del blindaje, lo que pide Unión en el mercado interno es el doble de ese monto firmado e incluso reteniendo un porcentaje y/o plusvalía.
Como ya se informó, cuando Federico Vera puso la firma para prolongar su contrato a pocos meses de quedar libre, Unión fijó en el mismo papel las condiciones de salida del buen lateral derecho. Para que el player junto a su entorno puedan ejecutar la cláusula se necesitaban tres cuestiones puntuales y específicas:
1) Poner en la cuenta de Unión 800.000 dólares de contado, uno arriba del otro
2) Hacerse cargo de un diez (10) por ciento de ese monto a sus agentes (está firmado)
3) Del mismo modo, hacerse cargo del 24.5 por ciento de los impuestos de la operación mencionada
Si bien el monto asoma como accesible, hasta incluso con la chance de poder "arreglar los puntos 2 y 3", la realidad es que esos "800.000 verdes" arriba de la mesa fue algo que empezó a enterrar la chance de romper este blindaje de parte de Federico Vera y su entorno.
En consecuencia, el escenario que hoy gobierna en el Mundo Unión es apostar a una venta directa "de club a club" en el caso de Fede Vera. A partir de esta realidad, dos clubes del fútbol argentino contactaron (directa o indirectamente) a los dirigentes rojiblancos para acercar ofertas por el "4". Uno, que arrancó primero, fue San Lorenzo; el otro que se sumó a la carrera arrancando desde atrás es Independiente de Avellaneda.
Federico Vera. Crédito: Manuel Fabatía
La pregunta del millón (o cercana al millón) es una sola: ¿cuál es la cotización que piensa Unión en relación a Federico Vera?. Considerando la realidad del mercado criollo, el Tate pide prácticamente el doble del blindaje para una venta interna en el fútbol argento. Pero, además, como la realidad indica que nadie podrá poner ese dinero de golpe, se contempla plan de cuotas y se exige quedarse con "algo del pase" pensando a futuro. En este último punto, la idea es un porcentaje de la ficha (15 por ciento) y también una plusvalía futura en caso de posibles ventas.
El "problema", por llamarlo de alguna manera, es que las instituciones que quieren a Federico Vera y ofrecen pagar en cuotas son las dos más inhibidas en el fútbol argentino. Una, con pésimos antecedentes con el Tate, es San Lorenzo de Almagro: debe levantar seis (6) inhibiciones en la FIFA. La otra, Independiente de Avellaneda, aparece puntera en el mismo rubro: tiene siete (7) reclamos por el mismo rubro en la casa madre del balompié mundial en Suiza. O sea, dos posibles "compradores" riesgosos, para ser buenos.
Por lo pronto, el jugador arrancó enfocado el plan 2 de la pretemporada tatengue en la ciudad de Funes. Versiones hay de todo tipo. Desde que llegaría algo importante desde Brasil hasta que el jugador estaría manejando algunas cuestiones de manera personal con el acompañamiento de su padre (Valentín Vera, que trabaja en Unión), alejado de intermediarios y representantes.
Comunicado tatengue de Glorioso '89
"Si bien la atención del mundo futbolero está puesta en la Selección, no debemos olvidarnos que estamos atravesando un mercado de pases en el fútbol local. Que nos encuentra en un momento deportivo muy superior a lo que esperábamos, pero al que hay que consolidar para aspirar a logros importantes.
"Y no podemos dejar de preocuparnos cuando vemos que la mayoría de los equipos ya se están reforzando, y en Unión se ve una dirigencia que parece querer chocar dos veces con la misma piedra. El año pasado, tomando decisiones en el marco de una política totalmente equivocada y en contrario a lo prometido públicamente, la directiva se desprendió de jugadores titulares y no se incorporó en la misma medida, lo que nos llevó a estar en descenso hasta la última fecha del torneo.
"Y este año nuevamente se demora sin causa el levantamiento de la inhibición y volvemos a escuchar las frases que no queremos: "hay dos jugadores por puesto"; "nadie quiere venir a Santa Fe"; "no podemos pagar lo que pretenden"; "no vamos a incorporar por incorporar"; etc. Repetición de lo que ya escuchamos, reprobamos, y que nos llenó de una innecesaria angustia el torneo pasado.
"Por eso queremos recordarle a nuestro Presidente y sus directivos que lo que los socios e hinchas queremos, al igual que lo manifiesta nuestro técnico, es que se invierta en fútbol profesional y se jerarquice en serio el equipo, que se mantenga el plantel, que no se hagan más apuestas y se vaya por logros importantes que ya no sean simplemente clasificar en la décima posición y entrar a una Sudamericana.
"Esa es la vereda por la que caminamos todos los unionistas. Ojalá que, por una vez, la dirigencia camine por la misma senda", finaliza el comunicado de prensa de la agrupación opositora, Glorioso '89.