Unión pisa La Bombonera con dos retornos: Calderón y Moyano
El zaguero, ausente contra Sarmiento por cinco amarillas, volverá a la zaga central titular. El experimentado arquero volverá a su lugar bajo los caños. Salen del once titular Campisi y Pardo.
Unión pisa La Bombonera con dos retornos: Calderón y Moyano
Más allá que no está confirmado de parte del entrenador y que muchos plantean la duda acerca de los "dos ex delanteros de Boca enfrentando a Boca con la camiseta de Unión" (¿Orsini o Morales?), las certezas más importantes del once titular de Cristian Alberto González para pisar La Bombonera este viernes a las 21.30 pasan por la defensa, donde el staff técnico ya resolvió devolver las titularidades del experimentado arquero Sebastián Moyano bajo los caños y del siempre seguro Franco Calderón en la cueva, por lo que Nicolás Campisi y Franco Pardo dejarían sus lugares para volver al banco de relevos. De todos modos, nadie descarta que el DT meta algún retoque especial en el once rojiblanco.
Moyano, que presentó problemas en la rodilla justo antes del clásico con Colón, fue muy bien reemplazado por Nicolás Campisi, un golero que llegó como refuerzo en esta ventana de invierno por si le pasaba algo al titular. En los dos partidos, Colón de visitante y Sarmiento de Junín de local, el ex Huracán demostró mucha personalidad y condiciones técnicas.
En cuanto a lo de Franco Calderón, es titular indiscutido. No jugó frente a Platense en Vicente López porque estaba "colgado" con cuatro amarillas, justo antes del clásico. Llegó el derby, de visitante, y fue una de las figuras del equipo del "Kily": fue amonestado contra Colón, llegó a la quinta amarilla y se quedó afuera del último partido ante Sarmiento de Junín en el 15 de Abril. Es uno de los pilares del equipo tatengue.
El parate de la doble fecha FIFA de Eliminatorias le vino como anillo al dedo a jugadores que estaban "tocados" o llegaban "cargados" en el plantel rojiblanco. Hace algunos días, el mismo entrenador reconoció que "varios de mis jugadores se infiltran para poder entrenar en Casasol". Enzo Roldán, el delantero Dómina y el zurdo correntino Kevin Zenón encabezaban esa lista de "averiados" en el campamento tatengue. Por ahora, con el tiempo de descanso que ganaron, están todos en mejores condiciones.
Hay que recordar que, luego de visitar este viernes a las 21.30 a Boca en La Bombonera, el Tate buscará otra alegría en el 15 de Abril, ya que el martes 24 de octubre desde las 17 recibirá con el aliento incondicional de su gente a Defensa y Justicia, el siempre respetable equipo de Florencio Varela que llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana. Posteriormente, el martes 31 de octubre desde las 21 tendrá que pisar Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba, seguramente en el estadio Madre de Ciudades, epicentro de grandes cruces en el fútbol criollo.
Por lo tanto, empieza un sprint de tres partidos en diez días (Boca, Defensa, el Ferroviario) para el equipo del "Kily" González que buscará asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Boca recibirá a Unión de Santa Fe este viernes en La Bombonera desde las 21.30, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y de cara a este compromiso el entrenador Jorge Almirón espera por los seleccionados y algunas recuperaciones para definir el once. Si bien en principio la idea de Almirón era parar un equipo alternativo contra el Tatengue similar al que cayó por 4-3 ante Belgrano en Córdoba, el director técnico tendría en la mente enfrentar con lo mejor a disposición al equipo del "Kily". De este modo, en el Xeneize están atentos en los entrenamientos a los titulares que más desgaste tuvieron ante Talleres, por la Copa Argentina, como Nicolás Figal, Marcos Rojo, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani.
El cuerpo técnico seguirá de cerca a dichos nombres en la práctica de este miércoles por la mañana y además aguardará por el regreso de Luis Advíncula del combinado de Perú, con el que cayó ante Chile y contra la Selección Argentina en la última fecha FIFA, y de Frank Fabra del seleccionado de Colombia, en el que pasó de ser titular y jugar todo el partido en el empate frente a Uruguay a ni ir al banco en la igualdad ante Ecuador, y evaluará si están en condiciones de jugar.
Giorgio Armas, reconocido por vaticinar los resultados del Xeneize, dio su pronóstico para el duelo ante el Tatengue a partir de la victoria de Paraguay sobre Bolivia. A través de su cuenta de Twitter, Armas brindó su pronóstico para el choque entre el equipo dirigido por Jorge Almirón, de quien el astrólogo es cercano, contra el Tatengue: "¡Qué locura! Si hoy gana Paraguay, Boca le ganará a Unión".
Con gol de Antonio Sanabria, quien había entrado en una polémica por un supuesto escupitajo a Lionel Messi, el combinado paraguayo derrotó 1-0 a su par boliviano, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y este resultado ilusiona a los hinchas del cuadro azul y oro que confían en los vaticinios del astrólogo.
"Gracias, Dios mío! Disfruten bosteros, Les daré la 7ma", escribió en su cuenta de Twitter para hacer soñar más que nunca a todos los hinchas del conjunto de La Ribera de cara a la definición del 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Pero como si eso no fuera suficiente, al día siguiente volvió a utilizar su medio habitual de comunicación para referirse a este tema y ratificar lo dicho previamente con una convicción total: "¡Boca será campeón de América!".