Thiago Cardozo, el arquero que llegó a Unión a préstamo proveniente de Peñarol de Montevideo, no estuvo en el banco de relevos debido a una lesión muscular sufrida durante la semana, por lo cuál apareció el juvenil Meuli como arquero suplente. Otro que no estuvo a disposición del Kily González fue Simón Rivero, el volante que llegó de Boca y que sintió un fuerte dolor en una de sus rodillas y, por precaución, también se lo dejó al margen de este partido.
A propósito de Rivero, son buenas las referencias que hay aunque todavía no se lo ha podido ver en acción. Su incorporación al club, recordemos, se dio como consecuencia de la venta de Kevin Zenón. Boca pagó 3.405.000 dólares, cedió un porcentaje del pase de Luna Diale (otro 25 por ciento) y el pase a préstamo sin cargo pero sin opción de Rivero.
Hay que remontarse a 1969 para encontrar la primera victoria de Unión sobre Platense en el 15 de Abril. Fue por 3 a 0 y los goles fueron convertidos por “Pichón” Vitale, Mario Zanabria y el ya desaparecido Néstor Lionel Scotta. Los once de Unión fueron Garzón; Díaz, Miño, Cabrol y Casal; Dusso, Morales y Zanabria; Ascencio, Scotta y Vitale. El arquero de Platense era un histórico de esa institución: Enrique Topini. Atajó 14 años en Platense y un total de 324 partidos. De más está decir que fue record en Platense.
El último triunfo de Unión, como local y antes de este partido, se produjo en el 2022. Ese día, un gol de Alvez, tras “robar” una pelota en las inmediaciones del área, dejando sin chances a De Olivera, un ex Colón, le dio el triunfo al equipo que dirigía Munúa por 1 a 0.
El sábado, a las 22, Unión se enfrentará con Independiente Rivadavia de Mendoza en el partido interzonal que formará parte de la “fecha de los clásicos”. Como los dos equipos que descendieron el año pasado integraban el mismo grupo (Colón y Arsenal) y en esta Copa de la Liga se repitió el fixture intercambiando la condición de local, se resolvió que tanto los mendocinos como Riestra, los dos ascendidos, se sumen al grupo A en reemplazo de los descendidos. Así, por ejemplo, se da el hecho de que el clásico de Independiente Rivadavia de Mendoza no será Godoy Cruz (sería lo lógico) sino Unión. Antes de empezar el torneo, lo que se especulaba es que el “clásico” de Unión sea Instituto. No fue así.
Mirá tambiénUnión sigue sin poder ganar: empate 0 a 0 con Platense en Santa FeA propósito de este partido entre Unión e Independiente Rivadavia, será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en Primera División. Hay antecedentes, pero se dieron en el torneo de ascenso, nunca en la máxima categoría donde se enfrentarán por primera vez. La última vez que se enfrentaron fue en 2014, cuando a Unión lo dirigía Leonardo Madelón y derrotó por 2 a 0 a la Lepra mendocina. Ese año, Unión consiguió el ascenso a Primera y el equipo de ese día fue con Nereo Fernández (luego reemplazado por Castro); Brítez, Barisone, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Montero (luego Ribas), Mauricio Martínez, Fabbro (reemplazado por Caballero) y Malcorra; Triverio y Guerra. En el banco estuvieron Bruna, Bolzicco, Sandona y un actual integrante del plantel rojiblanco: Lucas Gamba.
Anteriormente, habían jugado ese mismo año y el resultado fue empate en uno. La particularidad fue que en Unión jugó Mauro Maidana como lateral por izquierda, actual integrante del plantel de Independiente Rivadavia y uno de los baluartes de este ascenso a la A.
Horas antes del comienzo del partido con Platense se conoció el juez que impartirá justicia el sábado en el 15 de Abril. Unión-Independiente Rivadavia será arbitrado por Nicolás Lamolina.
Mirá tambiénUnión cerró el acuerdo con Galeno: cobrará 1.584.438,66 dólaresEste jueves se llevarán a cabo las dos asambleas para tratamiento y aprobación de los balances cerrados en 2022 y 2023. Primero será la extraordinaria para el balance de hace dos años que fue rechazado en la asamblea que se llevó a cabo ese mismo año y, posteriormente, la ordinaria para tratar el último ejercicio. En ambos casos hubo superávit. En el último, la cifra de la ganancia del ejercicio accedió a 194 millones de pesos. El mayor ingreso, como era previsible, fue por la venta de jugadores.
Muchos recordarán lo que fueron los famosos carnavales de Unión, cuando el patio del club (donde ahora está el Angel Malvicino) se convertía en una fiesta y albergaba a los mejores exponentes de la música argentina y también extranjera. En unos días se cumplirán 50 años de una histórica actuación de Roberto Carlos, con la presencia de cerca de 10.000 personas que colmaron el patio del club. Roberto Carlos llegó a Unión a la madrugada, actuó durante 35 minutos y su show comenzó pasadas las 3 y media de la mañana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.