El regreso de Mauro Luna Diale, la posible salida de Bruno Pittón, la continuidad de Del Blanco y, quizás, el cambio de esquema, son las cuestiones que baraja el Kily González para jugar el partido de este lunes a las 21.30 ante Platense en el 15 de Abril.
Unión intentará aprovechar estos dos partidos consecutivos que tiene como local, ya que el sábado que viene recibirá la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 22 en Santa Fe.
Si el Kily González confirma esta única modificación, Unión saldrá a jugar el encuentro del lunes con Campisi; Vera, Paz, Torrén, Corvalán y Del Blanco; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Balboa.
Puede pasar que el entrenador rojiblanco decida modificar el esquema y pasar a un 4-4-2 o 4-3-1-2, adelantando a Del Blanco directamente como un mediocampista lateral y armando la línea de cuatro con Claudio Corvalán como lateral por izquierda.
El buen rendimiento que el equipo ha tenido -a excepción del partido con Newell's- en su sistema defensivo, hace dudar al entrenador. Sin embargo, algo necesita modificar porque el gran déficit de Unión está planteado de mitad de cancha hacia arriba, donde el equipo no crea situaciones como antes y cada vez tiene menos gol, sobre todo de parte de los delanteros.
Platense no empezó bien el torneo de la mano de Sebastián Grazzini, que venía de ser técnico interino de Racing una vez que se fue Gago de la institución de Avellaneda y antes de la llegada de Costas. Viene de empatar con Belgrano 1 a 1, en su estadio de Vicente López, en un partido que alcanzó a igualar a falta de tres minutos para el final del encuentro.
Sin embargo, Platense es uno de los clubes que más disfrutó la segunda parte del año pasado y con algunas particularidades. Llegó a la final de la Copa de la Liga y perdió el encuentro decisivo ante Rosario Central. Su entrenador, Martín Palermo, dejó la institución y ahora se hizo cargo de Olimpia de Paraguay. Pero llegar a ese partido final con los canallas -histórico para el club- no estuvo exento de dificultades. Cuando Platense y Unión jugaron en Vicente López a esta altura del torneo (sexta fecha), Palermo caminaba por la cuerda floja. Ganó ese partido y desde allí se robusteció su permanencia y terminó metiendo al equipo entre los ochos y mejores y en la gran final con Central.
Para ir a la cancha
El encuentro del lunes dará comienzo a las 21.30 y las puertas del estadio se abrirán dos horas antes, en tanto que l oficina de socios permanecerá cerrada.
Los socios ingresarán en forma gratuita con la cuota paga de febrero. La venta de plateas se hará a través de boletería vip, a un valor de 11.500 pesos la alta y 8.500 pesos la redonda.
Los no socios también podrán adquirir a través de boletería vip. En este caso, habrá generales a 9.900 pesos; jubilados, pensionados y damas, 5.500 pesos; menores de 11 años, 2.700 pesos; la platea alta con entrada incluida a 21.500 pesos y la redonda a 18.500 pesos. Los menores de cinco años no abonan platea y los no socios deberán adquirir el seguro del menor.