Unión y la posibilidad de cambios para recibir el sábado a Huracán
El plantel retorna al trabajo luego del fin de semana libre. Orsini va a volver, Bruno Pittón parece que no llega y no se descarta la posibilidad de algún retoque en el medio.
Unión y la posibilidad de cambios para recibir el sábado a Huracán
El objetivo está puesto en el partido del sábado ante Huracán y, sobre todo, en recuperar el terreno que se ha perdido con los últimos resultados que no fueron buenos para Unión, que viene de dos derrotas consecutivas en partidos en los que se pensaba sumar, ante Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Una de las cuestiones a resolver por el técnico es el reemplazo de Bruno Pittón, quien tuvo una lesión fibrilar de bajo grado en bíceps femoral de muslo izquierdo. En principio, estaría descartado y surge como alternativa posible el ingreso de Mateo Del Blanco en su reemplazo si es que el Kily resuelve continuar con el mismo esquema.
En este aspecto, el entrenador rojiblanco deberá evaluar la manera en que le jugará a Huracán, ya que el Globo ha venido modificando el esquema. Pasó de un 4-3-3 a jugar con línea de cinco ante Lanús y esta podría ser una opción para enfrentar a Unión, teniendo en cuenta que eso fue lo que hizo De Felippe y le fue muy bien, ganándole con total claridad a Unión cuando lo visitó hace ya más de una semana con su Central Córdoba.
Bruno Pittón tuvo una lesión fibrilar de bajo grado en bíceps femoral de muslo izquierdo y sería baja ante Huracán. Foto: Lucas Alcaráz.
A todo esto, Lionel Verde, quien cursa lesión fibrilar de bajo grado en semimembranoso de muslo izquierdo y Nicolás Orsini, con lesión miofascial del bíceps izquierdo, estuvieron entrenando ya con cierta normalidad, intensificarán los trabajos en esta semana y estarán disponibles para Cristian González. En el caso de Orsini, con seguridad volviendo a la titularidad.
También volvió a trabajar Lautaro Vargas luego de haber jugado para la sub 20 ante Uzbekistán. Vargas fue titular en la victoria por 2 a 0 e integró el banco en el encuentro de este domingo, ante el mismo rival, que terminó 1 a 1 con gol de Lautaro Millán, el pibe de Independiente.
No ha sido bueno el trabajo del mediocampo de Unión en los últimos partidos y esto seguramente motivará que el técnico evalúe la conveniencia de seguir con los mismos (Rivero, Mauro Pittón y Roldán) o provocar alguna modificación en ese sector. Lo tiene afuera a Mosqueira, fue fue un titular indiscutido y podría ser tenido en cuenta para volver al equipo, aunque esto se irá definiendo con el devenir de los entrenamientos de esta semana.
Lautaro Vargas, retornó al club luego de haber jugado para la Selección sub 20 ante Uzbekistán.
Unión ha quedado quinto, disputada la fecha 17, con 27 puntos y a cuatro de Huracán, que es el escolta del buen equipo de Vélez que le ha sacado cinco puntos de ventaja al Globo -su inmediato perseguidor- y está nueve puntos por encima de Unión.
En la tabla acumulada que clasificará a los equipos argentinos para las copas internacionales, Unión está noveno y metiéndose en la Sudamericana, aunque ha perdido terreno: está dos puntos arriba de Argentinos Juniors e Independiente, que son los dos clubes que momentáneamente están quedando afuera.
Esta campaña es diferente a la del año pasado, ya que Unión está acumulando el 50 por ciento de los puntos que jugado en este 2024 entre Copa de la Liga y Liga Profesional. El año pasado merodeaba en los últimos puestos de esa tabla general y hoy aventaja por 21 puntos a Tigre, que es el equipo que está clasificando en el último lugar de la acumulada y, por ende, en posición de descenso.
Claro que el jueves que viene se llevará a cabo la asamblea de la Afa en la que se elegirán autoridades y uno de los temas a tratar es la supresión de los descensos para que el torneo del año que viene cuente con 30 equipos. Los dirigentes ya tienen el borrador que será aprobado el jueves en Afa.