El predio que alquila Unión "mantiene bien sus canchas"
El ex coordinador y entrenador de Unión hizo públicas manifestaciones en las que criticó el estado de las instalaciones de "La Quinta", el lugar que tiene el club para los entrenamientos de las inferiores.
La Quinta, el predio que Unión alquila en Aristóbulo del Valle al 10500.
Días atrás, en una entrevista, Claudio Gugnali fue muy crítico con la situación deportiva de Unión y dijo, entre otras cosas, que "me cuentan que en el predio donde entrenan las categorías juveniles, para clavar los pinches en los entrenamientos hay que pegarles con una adoquín", como dando a entender que las canchas estaban muy duras.
Unión alquiló hace más de un año el predio La Quinta, propiedad de Héctor Crespo, ubicado en la zona norte de la ciudad. En la última Memoria, la del ejercicio cerrado el 30 de junio, se informó erróneamente sobre la "compra" de dicho predio, lo cuál fue subsanado con posterioridad y hasta dio lugar a una aclaración por parte de la misma dirigencia rojiblanca, confirmando que se trataba del alquiler.
Lo cierto es que en los últimos tiempos, incluso desde antes del arreglo con Unión, este predio viene siendo no sólamente mantenido en muy buenas condiciones, sino que se le hicieron importantes arreglos y mejoras que obligaron a una costosa inversión.
Las fotos que ilustran estas líneas son demostrativas de que el estado de las canchas es bueno. Anteriormente, Unión alternaba, para sus divisiones menores, varios lugares aunque preferentemente lo hacían en Los Molinos. Ahora, todo está nucleado en el norte de la ciudad, en ese predio denominado La Quinta, mientras el club sigue en la búsqueda de concretar por fin la compra del terreno para iniciar la construcción del predio propio, algo que fue un "caballito de batalla" de todas las agrupaciones y una promesa electoral de Luis Spahn, pero que todavía sigue siendo un anhelo que está lejos de concretarse.
Noticias de Unión en tu mail
¿Calderón?
La gran duda para Munúa es saber si podrá contar o no con Franco Calderón, quien se quedó afuera del equipo por un golpe en la rodilla en el viaje a Rosario. La zaga central integrada por Piris y Corvalán viene rindiendo bien y es posible que mantengan la titularidad. Otro tema es saber si repetirá la fórmula ofensiva con Luna Diale o si regresará al "9" más posicional y elegirá entre Vecino y Marabel.
Racing, con problemas en defensa
A la baja de Gonzalo Piovi, por lesión, hay que agregarle la de Leonardo Sigali en el corto plazo. El "Oso" se repone de un edema que se le formó en la cara externa de la rodilla derecha por un choque que protagonizó con salomón Rodríguez, ante Godoy Cruz. Se perdió el duelo con Sarmiento y seguirá afuera ante el Tatengue. Es decir, el viernes en Santa Fe, al técnico le faltará su pareja de zagueros titular.
Descartado Piovi, Gago deberá elegir entre Emiliano Insúa y el juvenil Tomás Avilés como reemplazante. El primero fue quien ingresó en el ST, mientras que el pibe de 19 años debutó como titular en el rol de líbero en una línea de tres y cumplió con una correcta labor. Asimismo, habrá que ver qué sistema emplea Gago: si regresa al 4-3-3 habitual (lo más factible) o mantiene el 3-4-3.
Como dato positivo, al mismo tiempo que Piovi hacía tareas de fisioterapia, Maximiliano Moralez este viernes volvía a trabajar a la par de sus compañeros. "Frasquito" dejó atrás una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y estará a disposición de Gago para el partido ante Unión, luego de no ser citado de cara al encuentro ante Sarmiento. ¿Regresará de titular? Contra Arsenal y Lanús fue al banco de los suplentes y sumó minutos en el ST. En esos dos partidos, en su lugar actuó Jonatan Gómez. En el último, con el 3-4-3, Gago armó un doble cinco (Nardoni-Moreno) y por los costados colocó a Opazo y Gabriel Rojas.