A la par que la comisión directiva de Unión oficializó la compra del 50 por ciento de Roldán en un millón de dólares e informó la cancelación del pago de la mitad de los pases de Cañete y Luna Diale, se empieza a abrir una pequeña puerta para que Roldán se meta en el equipo titular para enfrentar a River, el sábado en la avenida López y Planes.
¿Cómo sería?, con Roldán jugando delante de los dos volantes de contención y con Luna Diale volcado al costado derecho. En ese esquema que ha sido recurrente por parte de Munúa, quedarían Nardoni y Portillo como volantes de marca y, delante de ellos, Luna Diale por derecha (en el lugar que venía ocupando el Pajarito Juárez), Roldán y Gastón González, completando Jonathan Alvez como delantero de punta.
La otra posibilidad, es que siga Juárez (Machuca está lesionado) y que Roldán vaya al banco. Lo que parece seguro, al menos por el momento, es que Munúa mantendrá el doble cinco que viene jugando en los amistosos (cuatro victorias al hilo de su equipo), con lo cuál Juan Ignacio Nardoni tendría su chance de seguir y aparecerá entre los titulares el sábado.
Hasta este martes se produjo la venta de palcos (agotados) y plateas anuales, en tanto que, tal como informó El Litoral, no habrá reducción de la capacidad del estadio y unos 28.000 tatengues estarán en condiciones de colmar el 15 de Abril.
Tenés que leerUnión oficializó la compra de Enzo RoldánVolviendo a la posible formación del equipo, habrá que esperar si Emanuel Brítez (afuera del amistoso con Newell's por una sobrecarga muscular) está en condiciones de ser tenido en cuenta. Por lo pronto, la dupla central fue con Calderón y Polenta, con Vera y Corvalán por los costados. El único que podría "terciar" es Brítez y allí radicaría la otra duda en la formación que pondrá Munúa ante River.
Por el lado de River, Marcelo Gallardo prende velas por Robert Rojas y Agustín Palavecino, quienes volvieron a entrenar de manera diferenciada en Ezeiza. Los dos habituales titulares arrastran molestias físicas y cada vez hay menos chances de que puedan estar en el choque frente a Unión en Santa Fe del próximo sábado.
El mediocampista padece una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que al defensor paraguayo lo tiene a maltraer una pubalgia.
En caso de que no lleguen a recuperarse, sus lugares en el campo de juego serán ocupados por Milton Casco y Tomás Pochettino respectivamente. El ex-Austin no sería el único debutante con la banda roja: también podría hacerlo Elías Gómez en el lateral izquierdo.
La probable formación de River sería la siguiente: Franco Armani, Robert Rojas o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Casco o Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela, Agustín Palavecino o Tomás Pochettino; Julián Álvarez.
Para encontrar el último antecedente de una victoria de Unión ante River en Santa Fe, hay que remontarse a más de 32 años atrás. Fue el 10 de diciembre de 1989, cuando el equipo que dirigía el Flaco Zuccarelli se midió ante el de Reinaldo Merlo. Ese día, Unión ganó 1 a 0 con un gol de cabeza de Carlos González.
La última vez que Unión venció a River fue en Buenos Aires. El 23 de enero de 2019, el equipo de Leonardo Madelón le ganó 2 a 1 al de Marcelo Gallardo. Fragapane y Zabala convirtieron los goles para el Tate, descontando Jonathan Bottinelli en contra.
Tenés que leerNo habrá aforo en Santa Fe: ¡Unión-River a cancha llena!Mientras tanto, el club informó sobre los arreglos que ya se están llevando a cabo en el sector de la fachada. A cargo de la firma ObraTec se comenzó con el montaje de la estructura de soporte de los paneles del cilindro que conformarán el SUM del IPEI y el Club. En planta de la firma se preparan los paneles con los que se va a armar la nueva fachada que tendrá el club y que producirán un radical "cambio de cara" en el frente de la institución.
Se recuerda que más allá de haber montado los artefactos lumínicos en el sector alto de la tribuna sur, que permiten que Unión pueda volver, después de un año, a jugar en condición de local a la noche, también se podrá observar el trabajo que se hizo para tapar el foso de ese costado, como ya había acontecido con el sector norte (Cándido Pujato).