La inflación llegó a las previas: cuánto gasta un hincha de Unión para tomar y comer algo antes del partido
Compartir un rato con amigos y familiares antes de entrar a la cancha se volvió parte del folclore deportivo, pero este "gustito" se transformó en un presupuesto para los hinchas tatengues.
Hinchas de Unión en la previa del duelo con Godoy Cruz. Crédito: Manuel Fabatía
Jueves por la tarde, día y horario laboral con una temperatura de 26º, pero la esquina de 1 de Mayo y Bulevar Pellegrini está pintada de rojo y blanco. Unión se enfrenta a Godoy Cruz por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga y el hincha acompaña pese a las trabas del cronograma.
Las previas de los partidos de local se volvieron un ritual o costumbre entre los fanáticos de todos los clubes argentinos y los tatengues no están fuera de esto. Entre bombos, banderas y bengalas de humo, los hinchas intercalaban cánticos y tragos de cervezas que tomaban en vasos descartables o bien "de a pico".
El color de la previa tatengue en las inmediaciones del 15 de Abril. Crédito: Manuel Fabatía
Sin embargo, estas dos horas que le dedican a vivir un momento totalmente folclórico pasó a ser un lujo para muchos. La inflación que aprieta y aumenta en el supermercado, la ropa o el colegio de los chicos, también llegó a la previa.
"No tengo cálculo, pero vengo con mi hijo y él toma gaseosa, después me pide una hamburguesa a la salida. Yo me tomo mis cervezas también y salen $1500 cada una, comprando dos nomás ya tenés $3000. A eso sumale $1000 para el 'trapito' porque le dejo el auto, debo gastar $10.000 cada previa", expresó un hincha que esperaba el inicio del partido acompañado de su pequeño hijo y otros amigos.
Hay otros que son más gasoleros, porque tampoco se quieren perder una previa en 1 de Mayo. "Si traemos todo desde casa, en una gaseosa y un vino gastamos $3000. Pero a la salida también vamos a comer, así que terminamos gastando casi de $5000 cada uno en un grupo de 2 o 3", expreso Bautista mientras iba camino al 15 de Abril porque el tiempo apremiaba para entrar a la tribuna de Cándido Pujato.
"En este vaso (de un litro) gasté $1200 nomas, ¿te podés imaginar que me tomo unos tres de estos, no?", dijo otro fanático de Unión entre una pícara risa sabiendo que el calor también influye en el consumo.
Sin dudas, lo que comenzó siendo algo cotidiano y por diversión, hoy se volvió un presupuesto que va desde $5000 hasta los $10.000 por cada partido que Unión juegue de local. Sin embargo, ante la pregunta "¿qué se hace cuando no hay plata?", la gran mayoría de los fanáticos respondieron: "Se viene igual, porque es Unión".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.