+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se va a Junior

Unión no pudo igualar la oferta y lo pierde a Mele

Carlos Manta, gerenciador de Plaza, confirmó en exclusiva a El Litoral que Unión ya comunicó su imposibilidad económica.

Unión no pudo igualar la  oferta y lo pierde a Mele Unión no pudo igualar la oferta y lo pierde a Mele

Miércoles 14.6.2023
 13:39
 / 
Actualizado al Miércoles 14.6.2023 22:58hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Carlos Manta, uno de los gerenciadores del club Plaza Colonia de Uruguay, confirmó en exclusiva a El Litoral que "en las últimas horas, Unión nos comunicó que no está en condiciones de igualar el ofrecimiento formal de Junior de Barranquilla de Colombia, tal como estaba acordado en el contrato de renovación. Por lo tanto, será arquero del club colombiano". Al mismo tiempo, reconoció que "los dirigentes de Unión nos piden que lo ayudemos para que Santi ataje en Argentina los partidos finales de julio, pero lo veo complicado porque Junior empezó la pretemporada y lo quiere ya mismo".

Cuando Unión renovó el segundo préstamo (temporada 2023) del arquero Santiago Mele y luego de las complicaciones con el cobro de la primera cesión (2022), el club uruguayo de origen que es Plaza Colonia y el representante del arquero (Rodrigo Lubetki) exigieron incluir "sí o sí" esta cláusula de salida con el mercado de mitad de año. "Hubo una gran presión de Santi por cumplirle la palabra a la gente de Unión y a Gustavo Munúa. Concretamente, Mele se quedó en Unión por un deseo casi obsesivo perosnal de seguir en Santa Fe. Pero la cláusula era clara: sabíamos que Santi iba a seguir creciendo y llegarían las ofertas en invierno", afirman en su entorno.

El guardameta charrúa festejando su actuación en Barranquilla.

Muchos esperaban el final del ciclo del "Chino" Rochet en Nacional y la llegada de Santiago Mele al arco del "Bolso", el mismo que defendió Munúa. Sin embargo, la tercera fue la vencida con el Junior de Barranquilla. "Esta vez los colombianos se salieron con la suya", explican. El "Bolillo" Hernán Darío Gómez, ex DT de la Selección Colombia, ya espera ansioso a Santiago Mele en Barranquilla, donde arrancó la pretemporada esperando el segundo semestre para el "Tiburón".

Para Junior de Barranquilla, que pone 250.000 dólares billetes a Plaza Colonia por el préstamo de un año, además de triplicar el salario que Santiago Mele gana en pesos en Argentina, fue determinante la opinión de Sebastián Viera, golero histórico charrúa. "No lo duden, traigan a Mele, es el arquero del futuro en Uruguay de cara al próximo Mundial".

Cómo sigue

¿Qué falta para determinar la salida de Mele de Unión a Junior de Barranquilla?: apenas la formalidad de los papeles. En el medio, hubo un pedido "especial" de los tatengues a Plaza Colonia: "Unión nos pide que Santi se quede todo julio en Argentina y ataje los partidos finales. Es complicado, el contrato tiene fechas claras y el Junior lo quiere ya mismo. Lo vamos a intentar, pero...lo veo complicado".

Como se sabe, Santiago Mele se fue desde Rosario (atajó contra Newell's por un permiso especial) a Montevideo y quedó adentro de la primera convocatoria del "Loco" Marcelo Bielsa en esta doble fecha FIFA. Obviamente, se perderá el partido de este sábado contra Lanús: el Tate recibirá al equipo de Kudelka desde las 15.30 en el 15 de Abril por el famoso juego pendiente "de la canaleta".

El arquero tatengue en el 15 de Abril hasta ahora su casa en Santa Fe. Crédito: Pablo Aguirre.

Uruguay, de la mano del "Loco" Marcelo Bielsa que debuta, juega esta noche a las 20.30 contra Nicaragüa en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras que el martes 20 de junio recibirá a Cuba: Mele volverá a Santa Fe el miércoles 21, apuntando al cruce Unión-Independiente de Avellaneda en Santa Fe, el sábado 24 de junio a las cinco de la tarde.

Santiago Mele, de 25 años, llegó hace dos temporadas al arco del Tate y ya completó 58 partidos como arquero de Unión, siendo recordado por sus voladas, además de los penales atajados en Copa Sudamericana: a Fred contra el "Flu" en el Maracaná y al "Colibrí" Borja, justamente contra su nuevo equipo, el Junior de Barranquilla, en la costa colombiana. El otro día, contra Gimnasia y por el torneo doméstico, volvió a contener un penal; esta vez a Cristian Tarragona cuando el partido estaba 0 a 0.

Unión, que tenía firmado y pagado a Santiago Mele hasta diciembre de este año, pero lo pierde por la cláusula que ejecuta el Junior de Barranquilla, recibiría de parte de Plaza Colonia una especie de indemnización y/o reembolso por el semestre final de 2023. Con ese dinero, en modo Plan Canje, el Tate levantaría un parte de las inhibiciones que pesan en la FIFA. Así, en el mercado de julio/agosto, podría incorporar sin problemas los refuerzos que necesita el "Gallego" Méndez. Una cosa se cae de madura: Unión volverá a buscar un arquero, como lo hizo hace dos años con Santi Mele, para que pueda "competir" con Sebastián Moyano en el arco rojiblanco.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar