Unión perdió este miércoles por la noche ante La Unión de Formosa por 90 a 79 en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El Tatengue cayó por 90 a 79. Vuelve a jugar este viernes ante Regatas en Corrientes.
Unión perdió este miércoles por la noche ante La Unión de Formosa por 90 a 79 en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El Tatengue sumó su segunda derrota consecutiva en la mini gira de visitante por el noreste. Con este resultado, los dirigidos por Maximiliano Seigorman quedaron en la 9° posición con cuatro triunfos y tres derrotas.
El rojiblanco volverá a jugar este viernes en el estadio José Jorge Contte ante Regatas de Corrientes desde las 21:30 horas.
Con eficacia de tres -3/3- y Sánchez y Owen adentro, La Unión dio la primera señal positiva. Se puso al frente para tomar ventaja de 15 a 8 ante un Unión que pudo pelear de igual a igual de movida con Bell y Cosolito pero que quedó atrás sobre la mitad del cuarto -20 a 10-. En los minutos que quedaron hubo paridad, menos gol y el local se llevó la fracción por 25 a 17.
Con un parcial de 11 a 6, Unión se vino en el inicio del segundo -32 a 28- con la puntería de tres de Konsztadt -2- y Cosolito -1-, trabajando también mejor en defensa impidiendo anotaciones cerca del aro. Le iba a agregar puntos cerca del aro con Bombino y, con 4 minutos por jugar, había solo un punto de distancia -36 a 35-.
El cuarto triple de Konsztadt en el parcial fue la llave para que Unión quede arriba -38 a 37- como no ocurría desde el inicio del juego. La Unión se recostaba y mucho en el tiro exterior pero sin el éxito del arranque y su rival tomaba 5 -42 a 37-. En el minuto final Ferguson, atacando profundo, rompió la sequía con un personal 5 a 0 y la mitad terminó 44 a 42 para la visita.
En menos de 2 minutos del tercero La Unión anotó una corrida de 8 a 0 y pasó al frente -49 a 44-. El camino fue atacar profundo pero enfrente Unión se mantuvo encima con los triples de Hure, Cosolito y Mitchell -55 a 54 a 5 minutos-.
El juego perdió claridad en ambos elencos hasta que un nuevo acierto de tres de la visita –Hure- lo subió por un doble -57 a 55-. Con ese margen pisaron el minuto final donde Franco lo empató en 61 y Ferguson, corriendo, dejó al local al frente por 63 a 61.
Ganó confianza La Unión y en la salida del cuarto final metió dos corridas –Ferguson y Rodríguez- en menos de un minuto para ponerse 6 arriba -67 a 61-. También había puntería de tres con Harina y era de 10 la brecha -73 a 63-. En 3 minutos de acción estaba a punto de igualar la máxima de 13 con Rodríguez desde la línea -75 a 63-. Y la superó con un doble largo de Ferguson -77 a 63- con algo más de 6 minutos por delante.
Cargando juego en la pintura con Bombino, Unión bajó el margen a 9 y recuperando el tiro exterior de Hure, estaba a 6 -85 a 79- con 2 minutos en el reloj. Entre Sandrini y Sánchez llegó la solución ofensiva de La Unión con el ala pivote atacando de frente el aro y definiendo para cuidar el mando -87 a 79- con 1,06 minuto. Una defensa y dos libres de Sandrini enfrente, cerraron el resultado para que La Unión se quede con su primera victoria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.