Este lunes por la tarde, y luego de la atención a la prensa, el elenco comandado por Maximiliano Seigorman comenzó la pretemporada de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.
Este lunes por la tarde, y luego de la atención a la prensa, el elenco comandado por Maximiliano Seigorman comenzó la pretemporada de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.
Para ellos, el entrenador contó con la renovaciones de Pedro Bombino, Ignacio Alessio y Daniel Hure. Pero también, con el reciente arribo del uruguayo Marcos Cabot, Alejandro Konsztadt, y las vueltas a casa de Matías Borsatti y Mauro Cosolito. Aunque se aguarda también la vuelta del jugador Yefersón Guerra.
En líneas generales, el cuerpo técnico tiene en mente jugar una serie importante de amistosos para tener ritmo y que las nuevas caras puedan ir conociéndose y acoplándose lo mejor posible al resto. Teniendo en cuenta que la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, iniciará el próximo 9 de octubre.
En cuanto al cuerpo técnico, Maximiliano Seigorman no estará solo dirigiendo a Unión, ya que cuenta con los asistentes Martín Castellazzi, Marcos Chechele y Federico Spreáfico.
Mientras que Lucio Maldonado será el preparador físico, Martín Creus se encargará de la parte de Kinesiología y Germán Viganotti será el jefe de equipo.
Este lunes pasadas las 18:40, varios jugadores hablaron con la prensa y el recién llegado de Uruguay fue uno. En exclusiva con este medio, el base explicó que está “muy contento de estar en Unión”, aclarando que cuando recibió la propuesta de llegar al Tate, no lo dudó ya que es un cuadro con mucho prestigio.
A la hora de hablar sobre los objetivos que a priori se pueden tener, Cabot confesó que personalmente piensa hacer lo que el entrenador le pida para ayudar al equipo porque siempre primero está el equipo y después lo personal. En cuanto a los posibles objetivos grupales, el base del país vecino, explicó que es consciente que en las últimas tres temporadas, Unión peleó abajo pero con la imagen que esté año se armó diferente el equipo pero para demostrarlo se necesita trabajar dura y demostrarlo en la cancha.
Por otro lado, el base aclaró que el entrenador les adelantó que gran parte de la preparación va a estar basada en estadísticas y números por lo que entiende que está todo muy organizado y serio y servirá para tratar de ajustar varios detalles que le hagan bien al equipo.