Debido a las ausencias obligadas del arquero Gabriel Arias y el lateral izquierdo Eugenio Mena (expulsados ante Platense en la última fecha y citados para formar parte del seleccionado chileno en los amistosos ante Qatar y Marruecos) el DT tiene que tomar decisiones en los puestos mencionados.
En el arco la duda pasa entre Gastón Gómez (recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha) o Matías Tagliamonte, suplente de Arias en los últimos cuatro compromisos del equipo de Avellaneda.
"Chila" Gómez, surgido de las inferiores del club, es el que corre con ventaja para volver a ponerse la "Uno" del arco albiceleste.
En el caso del lateral izquierdo, Fernando Gago probó con Fernando Prado, aunque otras de las alternativas sería incluir a Iván Pillud -ya jugó en esa posición- o correr a Emiliano Insúa a ese sector para que Jonathan Galván forme la zaga central con Leonardo Sigali.
En tanto que de mitad de cancha hacia adelante, el entrenador alinearía el mismo equipo con Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez en la línea media y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero (autor del tanto del triunfo ante el "Calamar") como referentes de ataque.
El entrenamiento matutino empezó con tareas en el gimnasio del estadio, y luego, en el Predio Tita, hubo un circuito específico técnico y tareas tácticas.
El defensor Gonzalo Piovi y el volante Matías Rojas, quienes se recuperaron de sus respectivas molestias físicas, trabajaron a la par del resto de sus compañeros durante la primera parte.
Racing Club recibirá a Unión el próximo domingo, desde las 18, en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la señal de cable ESPN Premium.