(Enviado Especial a Buenos Aires)
Nadie desentonó a la hora de la entrega y el sacrificio. Unión fue compacto y más equipo que Racing, desluciendo la supuesta mayor jerarquía en nombres del rival.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
El libreto y la pretensión del entrenador caló hondo en sus jugadores. Unión salió a pisar fuerte en el cilindro y controló el partido durante prácticamente toda su extensión. Apenas sufrió un poco en esos seis minutos de descuento, que se prolongaron por la jugada en la que hubo mano de Tanda adentro del área, pero un claro empujón anterior a Paz a la salida de un lateral, que el árbitro observó cuando lo llamaron desde el VAR y terminó marcando con tiro libre a favor de Unión, desestimando el posterior penal.
Campisi (6) completó su tercer partido en el arco de Unión (el clásico y Sarmiento en el torneo pasado, sumado a este con Racing) sin que le conviertan goles. No tuvo grandes atajadas pero tampoco debió intervenir demasiado.
En el fondo, Paz (7) fue una de las figuras que tuvo Unión, cubriendo bien las espaldas de Vera, ganando los duelos individuales con Carbonero y convirtiéndose en una pared para las pretensiones de Racing. Vera (6) tuvo una buena actuación, más allá de que la presencia del moreno colombiano lo obligó a dosificar sus proyecciones. Torrén (6) mostró concentración y voz de mando, sin complicarse y saliendo a marcar a veces lejos (en un foul cerca de la mitad de la cancha fue amonestado), mientras que Corvalán (6) ratificó la regularidad que viene manteniendo desde hace un tiempo y Bruno Pittón (6) fue de mayor a menor, con un buen primer tiempo en el que complicó con sus subidas por el lateral.
En el medio, ordenado lo de Mauro Pittón (6) por el costado derecho, dándole una mano a Mosqueira en la contención y tapando a Jonathan Gómez, uno de los generadores de fútbol de Racing. En el caso de Mosqueira (7), el golazo desde afuera del área, su despliegue y orden lo ubican como uno de los mejores de Unión y del partido, en tanto que Luna Diale (6) también tuvo un buen partido, con mucha confianza para sacarse la marca de encima pero sin aprovechar un par de ocasiones propicias que tuvo adentro del área para convertir.
Arriba, lo de Gamba (7) fue elogiable, porque rotó por todo el frente de ataque (aunque preferentemente se volcó por el sector izquierdo), corrió muchísimo y complicó a una defensa que tuvo mucha lentitud. A él se sumó Gonzalo Morales (5), que no escatimó generosidad en el despliegue pero no pudo prevalecer en el juego ni fue peligroso para un Racing que dio ventajas defensivas que Unión no pudo aprovechar para aumentar las cifras del marcador.
Los cambios del Kily denunciaron su intención de no tirar al equipo atrás, más allá de los problemas físicos de algunos jugadores. Roldán (5) le dio aire al mediocampo; Pardo (6) demostró que es una buena alternativa si es que falta alguno de los centrales e hizo lo suficiente para que la salida de Torrén no se note; Del Blanco (5) cubrió bien el sector izquierdo y se animó en un par de ocasiones para proyectarse; Orsini (5) tuvo un buen derroche de energías pero no pudo aportar peligro en el área rival, mientras que Tanda ingresó cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.