Del otro lado del Río de La Plata, le pagaban todos los gastos y tenía cerrado tres amistosos internacionales de mucha exigencia. Barajar y dar de nuevo para Munúa.
En el momento justo que preparaba el viaje a Buenos Aires y luego a Montevideo, para continuar su pretemporada en la República Oriental del Uruguay, el Covid le puso un freno al Unión 2022 de Gustavo Munúa. Ahora, con varios jugadores contagiados y ya aislados, el cuerpo técnico rearma la pretemporada con epicentro en Casasol.
"Más allá de las bajas, que de a poco van a ir volviendo y estarán todos juntos, preocupan los amistosos. Porque nosotros teníamos todo armado ya, con dos partidazos ante Nacional y Peñarol, más otro más antes de pegar la vuelta. Ahora hay que ver qué se pueda armar acá de nivel, con exigencia como quería el cuerpo técnico", deslizan los dirigentes.
Por ahora es poco el movimiento que hay en el mercado de verano en la Argentina, pero Unión comunicará tres refuerzos en las próximas horas. "A los nombres los conocen el entrenador y la Secretaría Técnica, además del presidente; sólo ellos", explican desde López y Planes.
Uno de esos nombres es refuerzo de ataque, donde Unión perdió a Fernando Márquez, Gary Insaurralde y Nicolás Blandi, además de no renovar (por ahora) con "Juanchón" García.
Se trata de Leonardo Ramos, un punta argentino que viene de jugar en Bolívar de Bolivia, pero que ya rescindió su contrato con León de México.
Debutó como profesional en 2009, con la camiseta de Nueva Chicago, donde disputo 15 partidos y anotó un tanto. En 2010 Leonardo Ramos fue cedido a El Porvenir, donde disputó 12 cotejos y no anotó. Volvió a Nueva Chicago en 2011, que lo cedió a Lamadrid, donde estuvo presente en 15 cotejos y anotó dos goles.
Nueva Chicago decidió dejar libre a Leonardo Ramos, quien a principios de 2012 desembarcó en Huracán Las Heras de Mendoza, que disputaba el Torneo Argentino B. No anotó tantos en 12 partidos y recaló en Deportivo Armenio, en 2012, para jugar en la Primera B. En el inicio de 2013 anotó varios goles.
Esto despertó el interés de Estudiantes, que lo sumó para hacer la pretemporada en 2014, pero no convenció y regresó a Armenio. Al finalizar la temporada fue el goleador de su equipo con 16 tantos (terminó anotando con esa camiseta 27 en 70 presentaciones).
Luego, firmó con San Marcos de Arica de la Primera División de Chile. Luego, pasó a AO Platanias, donde en 24 encuentros anotó siete goles. En tanto que en enero de 2018 recaló en Cafetaleros de Tapachula de la Liga de México, donde llegó procedente de Renofa Yamaguchi FC de la J2 League de Japón.
En agosto de 2018 fichó en Lobos BUAP de la Primera División de México. Luego, pasó a León de México, para pasar a préstamo a Pachuca. El 7 de enero de 2021 recaló en Bolívar de Bolivia.
De lo poco que se filtró a la prensa, Leo Ramos sería una de las caras nuevas del Unión 2022 de Gustavo Munúa.