Unión recibe a San Martín de Corrientes por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en la recta final de la temporada 2022/23.
El “Tatengue” está igualado con San Lorenzo en puesto de playout y a una victoria de Comunicaciones. Cuándo juega y por dónde verlo.
Unión recibe a San Martín de Corrientes por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en la recta final de la temporada 2022/23.
El “Tatengue” pelea por la permanencia en la élite y en busca de su tercer año consecutivo en la competición.
Los ahora dirigidos por Sebastián Puñet están igualados en récord con San Lorenzo, ambos en puestos de playout, donde deberían disputar una serie para ver quien se sostiene en la LNB.
Por debajo, Atenas de Córdoba posee cuatro triunfos menos y de momento está descendiendo a la Liga Argentina de Básquet.
Dentro de los horarios particulares que presenta la Liga Nacional, el rojiblanco recibe a San Martín desde las 22 horas en el Ángel Malvicino con transmisión a través de la plataforma de streaming Basquet Pass.
Se aplicará la venta en formato 2x1 con precios diferenciados para socios y no socios. Los menores de 10 años no abonan y los jugadores de las inferiores de Unión deben acreditarse para ingresar.
Valores
Se enfrentaron en 3 oportunidades, con 3 victorias para San Martín. La última fue en esta 2022/23 cuando en el Fortín Rojinegro se quedó con la victoria por 85-70.
Unión (récord 6-22) buscará cambiar la sintonía que tuvo durante los últimos juegos. Y es que los últimos tres partidos que jugó los perdió: 96-78 ante Comunicaciones el 10/2, 85-73 frente a Independiente el 17/2 y 87-81 ante Gimnasia el 1/3. Esta racha, cómplice con algunos resultados ajenos, lo dejaron actualmente en el 18° lugar, cerca de la zona de riesgo y de donde buscará salir rápido.
San Martín (récord 13-11) viene de caer ante Independiente, en Oliva, por 87-80. El Rojinegro perdió 4 de los últimos 5 partidos que disputó y actualmente está ubicado en el 10° lugar de la tabla, por lo que buscará volver a la victoria para trepar a la zona de vanguardia.