No son pocos los partidos que Unión ganó en condición de visitante en el Tomás Ducó. Fueron 8 en total, en 32 partidos, desde aquella primera vez en el Metropolitano de 1969. Y el último que fue 3 a 1 a principios de 2019, cuando el equipo de Madelón liquidó al del Turco Mohamed, con goles de Fragapane, Mauro Pittón y Troyansky.
Esa tarde, Unión alistó a Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Cuadra y Lotti, quien algunas semanas antes, cuando el plantel realizaba la pretemporada en Mar del Plata, había sido figura en un partido amistoso jugado ante Boca y esa misma noche tenía todo arreglado para irse a Arsenal, pero los dos goles convertidos en el mundialista de Mar del Plata hicieron que Madelón le pidiera a los dirigentes que den marcha atrás en la decisión de cederlo al equipo de Sarandí y se quedó a jugar en Unión.
Tenés que leerQue la goleada ante el Santo no sea un Globo de ensayoHuracán alistó a Silva; Chimino, Saucedo, Mancinelli y Araujo; Auzqui, Rossi, Damonte y Roa; Gamba y Lucas Barrios, quien fue el encargado de convertir el gol del descuento, cuando al partido lo ganaba Unión por 2 a 0.
El primer triunfo del Tate se dio en el Nacional de 1969, cuando ganó 2 a 1 en Parque Patricios con goles de Vilanoba en contra y el fallecido Néstor Lionel Scotta, descontando Giribet para el Globo.
El triunfo más abultado de Unión como visitante se dio en el Clausura de 2003, cuando ganó 3 a 0 en Parque Patricios. Al equipo lo dirigía Juan José López y ese año, tanto Unión como Huracán fueron los equipos condenados a descender. Adrián González, Pablo Islas y Christian Giménez fueron los autores de los goles rojiblancos, que apabullaron al equipo que dirigía Jorge Célico, quien con el tiempo llegó a ser entrenador de la selección ecuatoriana.