Poco más de siete meses son los que tuvo que soportar Ezequiel Cañete para poder entrenar a la par de sus compañeros y sumarse de lleno al plantel de Unión. El volante de 22 años recibió el alta médica tras la operación por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Desde fuentes oficiales “Tatengues” habían advertido que durante esta semana podía dar el regreso completo del futbolista a los entrenamientos.
De esta manera, Gustavo Munúa suma una pieza que puede ser clave en el desarrollo final de las fases de grupo de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Resta determinar el nivel del ex Boca Juniors luego de tantos meses de inactividad.
Cañete jugó por última vez el pasado 20 de septiembre de 2021, cuando fue reemplazado a los 69 por Mauro Luna Diale en la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en “El Bosque” por la fecha 12 de la Liga Profesional.
El talentoso futbolista nacido en la localidad misionera de Puerto Rico que puede ser considerado como doble cinco o mediocampista de creación disputó 39 partidos con la rojiblanca en los que marcó 5 goles y brindó 1 asistencia.