Gran triunfo de Unión en la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras imponerse por 69 a 68 ante Instituto de Córdoba, el líder de la tabla de posiciones.
El Tatengue se impuso por 69 a 68 y sigue su camino rumbo a los playoffs.
Gran triunfo de Unión en la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras imponerse por 69 a 68 ante Instituto de Córdoba, el líder de la tabla de posiciones.
El Tatengue se recuperó de la derrota ante Riachuelo de La Rioja en el Malvicino y le brindó un regalo a su público, con el broche del final electrizante.
Con 31 segundos por jugarse Saiz puso el partido a uno de diferencia, y en el cierre con dos libres a favor del Tate, Bell tiró a errar, Bombino rescató el rebote y cerró el partido.
Gracias a este resultado, el conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman se ubica en la 8° posición con 7 triunfos y 5 derrotas, igualado con el 7° Quimsa. El puntero, la Gloria, que ahora comparte colocación con Oberá TC, tiene 9 victorias y 2 caídas.
Se trató del último partido del 2024 para Unión en Santa Fe, que emprende viaje para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia este domingo en el Socios Fundadores. Luego completará la primera parte de la temporada visitando a Obras Sanitarias y Zárate Basket.
Bajo un agobiante calor en la ciudad de Santa Fe, que predecía las lluvias de primera hora del viernes, el comienzo del juego fue electrizante. Ambos elencos apostaron por un juego punzante, con defensas férreas y buscando lastimar desde la verticalidad.
Pese a una gran paridad en la que ninguno de los dos pudo imponer su juego, la visita fue quien a través de los lanzamientos a distancia sacó una pequeña renta antes de irse al descanso.
Ya en la segunda parte, la tónica del encuentro no varió demasiado, Unión buscando descontar desde la pintura e insistiendo con la presión, mientras que el líder del torneo, Instituto, apostó a las caídas de Bautista Lugarini.
El desenlace fue emocionante. Con medio minuto en el reloj de juego, Saiz colocó a Instituto un punto arriba. En el cierre, con dos libres a favor de Unión, Bell tiró a errar, Bombino rescató el rebote y cerró el partido.