Mauro Pittón, que corre por la Costanera, jugará en Unión
Se sumará a Lucas Gamba, su hermano Bruno, el juvenil Fascendini y el experimentado Miguel Torrén que fue anunciado por el Tate. Así, los dos hermanos vuelven a la cuna del 15 de Abril.
Vuela de alegría. Mauro Pittón, la camiseta de Unión, el 15 de Abril, un grito de gol. Con su hermano Bruno ya instalado en la pretemporada tatengue en Montevideo, ahora el volante presionó en Vélez, se negó para ir a Belgrano en forma de venta y espera que los de Liniers lo dejen volver a casa.
Mientras todavía en Belgrano de Córdoba no entienden nada de nada (estaba acordada una venta de club a club pero el jugador nunca se presentó en la revisión médica), Mauro Pittón sabe que más temprano que tarde o más tarde que temprano y como sea, terminará siendo jugador del Unión de Cristian Alberto González en este 2024.
Por ahora, mientras Vélez (dueño de su pase), Belgrano (se quedó con las ganas) y Unión (lo espera) siguen con las pretemporadas profesionales, el ex "5" anda corriendo solito por la Costanera o por el Parque del Sur. Eso sí, Vélez debe terminar de acordar con el Tate un préstamo con cargo, que de todos modos no le compensará a los de Liniers los 500.000 dólares que podían entrar si Mauro le decía sí a Belgrano. Obviamente, que el "Kily" lo espera y la parte económica del otro Pittón con el Tate ya está acordada.
En esta última temporada, la 2023, Mauro Pittón disputó un total de 41 partidos defendiendo la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, sumando un total de 3.396′ minutos entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina. Encontró mucha regularidad, rodaje sostenido y un muy bien nivel de juego.
De darse en las próximas horas, se sumará a Lucas Gamba, su hermano Bruno Pittón, el juvenil Fascendini y el experimentado Miguel Torrén.
A propósito del último fichaje, el del ex capitán, referente e ídolo de Argentinos Juniors, sin dudas que generó sensaciones positivas en los hinchas y socios de Unión. En cuanto a los pasos a seguir, Miguel Torrén pasó la revisión médica en Santa Fe, volvió a Buenos Aires para entrenar, debía firmar la rescisión con los "Bichos Colorados" de La Paternal y coordinaba su desembarco en Montevideo, para sumarse a la pretemporada del Tate.
Bruno Pittón, hermano de Mauro, ya pegó la vuelta a Unión. Crédito: Ignacio Izaguirre.
La frescura de Fascendini (ex Boca) y la experiencia de Torrén son las dos recetas que usa Unión en este mercado para disimular la baja de Franco Calderón, el mejor de todos los defensores rojiblancos del 2023 y que se fue libre a la Universidad de Chile.
"Ahora buscamos volantes y delanteros", comentó el presidente Luis Spahn, quien en las próximas horas estará viajando en coche a Montevideo (lo acompañarán dos dirigentes más de la actual CD), para poder estar al lado del "Kily" y presenciar este sábado desde las 22.30 el primer amistoso del año, frente al poderoso Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central.
En cuanto a las bajas y salidas rojiblancas, además del paraguayo Junior Osvaldo Marabel a Palestino de Chile y Daniel "Pajarito" Juárez hacia Barracas Central, el tercero en armar las valijas sería el "Rayo" Tomás González, buscando sumar minutos como atacante en otro club. Hay que recordar que a los tres jugadores, en distintos porcentajes y montos, el Tate adquirió los respectivos derechos económicos.
En cuanto al plantel, hubo turno libre y se comenzaron a bajar las cargas físicas. Este sábado, desde las 22.30 y con TV de ESPN para Argentina, el Unión 2024 de Cristian Alberto González abrirá su segunda participación consecutiva en la Serie Río de la Plata, enfrentando a Nacional de Montevideo en el histórico estadio del "Bolso". El "Kily" medirá las primeras fuerzas del año contra el once del "Chino" Álvaro Recoba.
Luego, en el marco de la pretemporada charrúa, el Tate jugará contra el uruguayo Defensor Sporting y cerrará con los peruanos de la Universidad César Vallejo. Hay que recordar que el Tate arrancará el año visitando el Racing de Gustavo Costas en el Cilindro de Avellaneda.
"Ya es hora que se vayan", dice la oposición tatengue
"El pez por la boca muere (Aplica a Luis Spahn)", titula el comunicado de la Agrupación Glorioso '89 . "Hace unos días el Club Unión dio a conocer un detalle de ingresos y egresos por jugadores. Tarde la información, como siempre cuando en Unión se habla de plata. Pero al menos apareció. De un primer análisis de lo informado pueden evaluarse muchas cosas: En primer lugar se observan algunas inconsistencias que detallamos: a) Por Troyansky el Club informó en su momento que San Lorenzo pagó 200.000 dólares por un préstamo y Lanús 2 veces 50.000, por lo que el total sería 300.000 dólares y no 200.000 como se informa. Y para aumentar el mal negocio con el jugador ahora lo prestan sin cargo… b) El 03 de mayo Spahn aseguró que se pagó por el Rayo González 260.000 dólares. En el informe aparece que se pagó casi 400.000. c) El mismo 3 de mayo Spahn afirma que Central debe al Club unos 110.000.000 de pesos lo que equivale a unos 470.000 dólares, lo que no figura en el informe. d) Tampoco figura en el informe los 45.000 dólares que Gimnasia le debe al Club por la compra de Soldano al Olympiakos".
"El Presidente acaba de declarar que "el que no vende no puede armar un equipo competitivo". Tiene razón. Y en Unión se vendió mucho. Seguramente cualquier dirigencia con la camiseta puesta hubiera vendido mucho mejor. Pero se vendió. Por eso NO HAY EXCUSAS para no armar un equipo de jerarquía. Por eso decimos que el pez por la boca muere. Pero hasta ahora venimos con el sainete de todos los años. Y corremos serios riesgos de que esta vez no entre un gol en el último partido y salvemos la categoría", expresa en otro fragmento.
"Venimos de un año de mucha angustia y zozobra. Le exigimos, los socios, los hinchas, el técnico y los jugadores referentes, que hay que dar el salto de calidad. Y el presidente responde que "la meta en el 2024 es estar de la mitad de tabla para arriba y que esperamos ligar un poquito más". Nada de invertir y aspirar a más. Sólo confiar en la suerte a ver si podemos zafar otra vez. La mediocridad y falta de grandeza de Spahn y su directiva ya nos tiene hartos a la mayoría de los que amamos este club. ¡Ya es hora que se vayan y dejen a Unión en manos de unionistas", finaliza.
Le "soplaron" la Pestaña
El Deportivo Pereira de Colombia le ganó la pulseada a Unión y se quedó con los servicios del defensor cafetero Jean Pestaña. Y es otro refuerzo que, como los casos de Gonzalo Mafini y Jonathan Gómez estuvo a punto de llegar y se frustró. Si bien no llegó a entrenar con el plantel de Unión (como pasó con Maffini), se decía que tenía acuerdo de palabra y lo esperaban en Santa Fe para que firme su contrato… pero no vendrá. La diferencia fue económica (igual que con Maffini) en los ingresos del zaguero por parte de Pereira e hizo que los Tatengues quedaran fuera de carrera en la decisión del defensor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.