Estaba claro que Unión no quería, de cara estas finales donde se juega la permanencia en la Primera División del fútbol argentina, repetir viejos errores y aprender de esas experiencias. "Todos los chicos de abajo, vienen muy bien, incluso con llamados de las Selecciones Argentinas. Pero puede resultar muy pesado si le llegara a pasar algo a Moyano, tipo lesión o expulsión, que tengan que atajar peleando el descenso los chicos de inferiores", fue el razonamiento de los dirigentes tatengues que contó con el rápido aval del "Kily" Cristian Alberto González.
Tanto "Chaco" González (sparring de la Selección de Messi en Wembley para la Finalissima) como Froilán Díaz (convocado a la Sub 17 de Argentina) vienen en el radar del predio de Ezeiza. También, con muy buenas referencias, asoma Lucas Meuli. "Aquélla vez, cuando se lesionó Nereo, quedaron muchos chicos y arco peleando el descenso queda grande y muy pesado", recuerdan los dirigentes del Tate.
Mirá tambiénUnión infla el pecho: ¡cinco tatengues en selecciones FIFA!En consecuencia, Unión salió al mercado con una idea fija: sumar un arquero con algo de experiencia para que pueda estar "a la par y competir en el día a día con Sebastián Moyano". Se consumió demasiado tiempo con la idea de José Devecchi, arquero que nunca terminó de salir desde Sarmiento de Junín. Ahí, apareció el nombre de Nico Campisi, acercado al cuerpo técnico de parte de "Charly" Capogrosso, viejo agente conocido de los dirigentes del Tate y de excelente relación con el presidente Luis Spahn.
Si bien ya viene con varios entrenamientos en Casasol y 15 de Abril, en las últimas horas quedó absolutamente habilitado desde lo reglamentario Dante Nicolás Campisi, de 26 años, con experiencias en Paraguay y México, de reciente paso en Huracán de Parque Patricios. "Nico", como lo conocen, firmó contrato hasta diciembre del año que viene; un total de 18 meses, con opción de compra a favor del Tate.
En diálogo con el programa ADN Gol 96.7, el nuevo arquero de Unión, que llegó para competir con Sebastián Moyano, dejó sus primeras impresiones ya instalado en Santa Fe y siendo uno más del plantel profesional del Tate que recibirá el lunes a las 20 a San Lorenzo de Almagro.
"Cuando me dan la noticia recién había vuelto de Paraguay. Apenas salió esta chance me entusiasmé y era una oferta que no quería dejar pasar por todo lo que representa Unión. Estoy feliz de estar acá y la verdad que todo salió de un día para el otro. Se comunicó Charly Capogrosso, mi representante, y nos vinimos para acá, donde estamos trabajando con mucha energía. Firmé por 18 meses y desde que llegué hablé con Rodrigo Llinas; y también con el Kily. Ellos me dieron a entender lo que querían y la manera de trabajar también", comentó Nicolás Campisi.
"Me encontré con una ciudad, como Santa Fe, que es muy pasional, te lo hacen saber en todos lados. Eso a uno como jugador lo motiva, te levanta el autoestima y es una gran satisfacción. Acá se respira fútbol por todos lados y lo que pude ver del club, sus instalaciones, la gente, estoy en una institución deportiva que es un ejemplo", expresó el ex golero de Tigres/Toluca (México), San Lorenzo/Luqueño/Sol de América (Paraguay) y Huracán de Parque Patricios.
Mirá tambiénCerró el mercado de pases: estas son las altas y bajas de Unión"Ya tuve una linda charla con Seba Moyano y con el resto de los arqueros del club. Unión en las formativas trabaja muy bien, es clave tener un entrenador como Rodrigo que no trabaja sólo la parte física y futbolística sino que también lo mental. El Kily, por su parte, me recibió muy bien. Charlé el primer día, donde me comentó los objetivos y lo que quiere de un arquero. La idea es buscar victorias y hacernos fuerte en casa. Se generó un equipo competitivo e intenso", agregó Campisi.
En cuanto a su estilo técnico bajo los caños, el mismo Nicolás Campisi se definió como "un arquero atajador", pero luego agregó que"este último año que estuve en Huracán, el cuerpo técnico de Diego Dabove me incorporó el recurso de poder jugar con los pies; eso es algo que te hace ser más rápido y entender la idea de juego rápido e intenso".
Moyano con un cuadro gripal
Sebastián Moyano, que se apoderó nuevamente de la titularidad en el arco de Unión al salir el uruguayo Santiago Mele para el Junior de Barranquilla en el fútbol colombiano, se ausentó en los últimos entrenamientos como consecuencia de un fuerte cuadro gripal. Si bien falta para el partido del lunes a la noche contra San Lorenzo, se genera la duda en cuanto a la posible pérdida de peso lógica. Este sábado, el arquero del once titular en Casasol fue Nicolás Campisi.
En cuanto al rival azulgrana, el mediapunta de San Lorenzo Nahuel Barrios se entrenó diferenciado previo al partido frente a Unión en Santa Fe, el próximo lunes desde las 20, y se retiró para realizarse estudios y determinar qué tipo de lesión tiene ya que arrastra una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha.
El "Perrito" se había perdido el duelo ante Belgrano por la segunda fecha de la Copa de la Liga debido a la molestia que sufrió en el debut frente a Lanús, pero el entrenador Rubén Insua lo tuvo a disposición el pasado miércoles, otra vez ante el Pirata, por la Copa Argentina.
Tras ese encuentro, el futbolista de 25 años se habría resentido otra vez, por lo que lo someterán a estudios. Además, quienes también terminaron con algunas molestias pero estarían a disposición son los delanteros Federico Girotti, autor del gol ante Belgrano, y Adam Bareiro.
En el cruce con el conjunto cordobés por la Copa de la Liga, en el cual no estuvo Barrios, el Gallego decidió mandar a la cancha a Carlos Auzqui, pero en el entretiempo lo reemplazó por Elián Mateo Irala. De esta manera, el Perro podría pelear nuevamente ese lugar si Barrios no llega frente al Tatengue.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que otra opción sería que ingrese Girotti, como ante Belgrano, y junto a Iván Leguizamón sean quienes acompañen a Bareiro. El sábado Insua terminará de definir el once que buscará volver a la victoria en el duelo por la zona B de la Copa de la Liga.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.