"Kily", Unión y el mejor mercado de Sphan en toda su historia
Más allá de las distintas presentaciones y revisiones médicas, hay cinco refuerzos acordados y al menos dos renovaciones aseguradas. Se quedan hasta al 8 en Casasol y luego el viaje a Uruguay.
"Kily", Unión y el mejor mercado de Sphan en toda su historia
Estaban muy claras, desde el vamos, las reglas de juego que había señalado Cristian Alberto González en las distintas charlas con el presidente Luis Spahn el año pasado para renovar su contrato con Unión por toda la temporada 2025. Con la fuerza del boleto sudamericano (vuelve al plano internacional), una campaña elogiada por todos y el cariño del pueblo tatengue, el "Kily" exigió y esta vez Luis Spahn arrancó con el mercado de pases más veloz por los tiempos; del mismo modo que el más importante en cuanto a los nombres que están cerrados de palabra como refuerzos (cinco caras nuevas) y las dos renovaciones que están acordadas. De yapa, como también lo había pedido el DT, esta vez el Tate no está inhibido por la FIFA como en los últimos dos polémicos mercados de pases. Otro asterisco es que, además, Unión resiste y por ahora no vende (Joaquín Mosqueira y Franco Pardo, los apuntados).
Los nombres, por ahora no oficializados pero instalados, pasan por tres jugadores que Unión trae desde el extranjero, lo cual ya habla a las claras del tremendo esfuerzo: el ecuatoriano "Tin" Angulo viene del Delfín de su país; Franco Fragapane de la MLS (la Liga Profesional de fútbol de los Estados Unidos donde desembarcó Lionel Messi) y Julián Palacios del torneo de Grecia. A esos tres nombres, hay que sumar a Ezequiel Ham, de la Selección de Siria y ex Independiente Rivadavia de Mendoza. El quinto es el virtual acuerdo con Mauricio "Caramelo" Martínez, cuya representación fue haciendo el "caminito" para poder sacarlo de Rosario Central y cumplirle el sueño de ponerse la camiseta del Tate. Dicho sea de paso, el otro Martínez (Damián), que también ya es un ex Central, está muy avanzado.
En cuanto a las renovaciones, llegó el "Mugre" Claudio Corvalán a la ciudad, después de terminar sus vacaciones y con el contrato vencido. En principio, el capitán histórico de este grupo pondría el gancho por dos temporadas más, recordando que llegó a los 200 partidos profesionales con la rojiblanca a bastones. El otro que está al caer es Bruno Pittón, con idéntica situación: seguirá en la entidad de López y Planes a cambio de firmar por un año más.
Así las cosas, el primer día de pretemporada 2025 fue bastante movidito en Casasol, recordando que el Tate se quedará trabajando hasta el día 8 de enero en Casasol, mientras que el 9 viajará a Montevideo, ya que una vez más participará de la Serie Internacional del Río de La Plata, donde hay dos amistosos confirmados para el plantel de Cristian Alberto González: el 11 de enero jugará ante Universidad Católica de Chile a las 21 y se confirmó que el escenario será el estadio Luis Franzini, perteneciente a Defensor Sporting. Por otro lado, el 17 de enero cierra su participación ante Atlético Tucumán, en un encuentro que se disputará a las 20 en el Parque Viera, donde Montevideo Wanderes hace las veces de local.