Su llegada como delantero generó una buena impresión para los hinchas y socios del Tate en las redes sociales. "Estoy muy ilusionado y contento de volver al club, lo quería hace rato, espero que se encuentren con una buena performance de mi parte", dijo Lucas.
Lucas Gamba es la primera cara nueva del Unión 2024 que está armando Cristian Alberto González, lo que generó una muy buena aceptación de parte de los hinchas y socios del Tate. A los 36 años, viene de marcar 9 goles en 42 partidos con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero y dialogó con el programa "El Deportivo" de Santa Fe Canal. "Era lo que quería desde el año pasado, podía ser la última posibilidad, era hacer el esfuerzo ahora para intentar volver. Dios quiera que me toque tener un buen funcionamiento, de ayudarle al equipo le vaya bien, que pueda tener buenos resultados", dijo el nacido en San Rafael, Mendoza, un 24 de junio de 1987.
"Mi representante y Luis (Spahn) se pusieron de acuerdo rápidamente, mi representante sabía lo que quería. Estoy muy agradecido a la gente ya que tuvo mucho cariño para conmigo, lo que me hace sentir muy cómodo y querido", agregó Lucas Gamba quien vistió la rojiblanca en cinco temporadas, completando 125 partidos y anotando 26 goles.
En otro tramo de la entrevista, hizo referencia a la importancia e incidencia del "Kily" González para su regreso a Unión: "Que esté a cargo del equipo es fundamental, porque lo conozco, me conoce y tenía la intención de contar conmigo. Es importante que me conozca, aunque todo depende del rendimiento. Eso es fundamental. Estoy para lo que me necesite, jugué en varios puestos, me considero y más me gusta jugar como delantero, pero Kily me conoce, sabe lo que me gusta hacer pero hay veces que te tenés que acomodar a las necesidades del equipo".
"Vamos a intentar ganar todo lo posible, hacer un gran campaña, hacer muchos puntos, entrar a las copas, serían objetivos muy lindos, pero es algo que se planteará el grupo y el cuerpo técnico. Estoy muy ilusionado y contento de volver al club, lo quería hace rato, espero que se encuentren con una buena performance de mi parte, en los últimos años me sentí muy bien desde lo físico y futbolístico, me siento muy bien y Dios quiera que pueda tener un buen rendimiento para el bien de todos", expresó el primer refuerzo del Tate en 2024.
"Siempre me hicieron sentir un cariño muy grande la gente, dirigentes, la gente que trabaja en el club, compañeros, me tocó vivir cuatro años muy buenos en el club, le agarré un cariño muy grande, me pongo muy contento cuando le va bien a Unión. Tenía un par de ofertas, de Buenos Aires, la renovación de Central Córdoba, pero la prioridad la tenía Unión, era lo que le comenté a mi representante, ahora los dos coincidíamos con mi representante que si no se daba ahora era muy difícil que se pudiera dar después. A mi representante le pregunté si el anterior entrenador quería contar conmigo, me dijo que le respondieron que no era prioridad, pero no tengo nada contra el entrenador", agregó el ex Central Córdoba.