Tanda y Banega se suman a Morales como refuerzos de Unión; faltarían un par más
Con el pibe de la reserva de Racing y el volante que viene de jugar en Patronato y Arsenal se completaría el mediocampo. La prioridad sigue siendo incorporar más gente al ataque.
Tanda y Banega se suman a Morales como refuerzos de Unión; faltarían un par más
La llegada de Patricio Tanda le da una nueva opción al Kily para la mitad de la cancha, a lo que debe agregarse el inminente arribo de Tiago Banega, otro mediocampista que está muy cerca de sumarse al plantel rojiblanco una vez que acuerde su salida de Arsenal, aunque el pase del jugador pertenece a Racing y llegaría a Unión con un contrato hasta diciembre del año que viene, al igual que Gonzalo Morales y el citado Tanda.
En el caso de este último, viene jugando en la reserva de Racing, equipo del cuál es capitán. No es muy tenido en cuenta por Gago, quien tiene a Moreno en esa posición y frente a Unión lo utilizó a Santino Vera, un chico que venía jugando en quinta, fue promovido y se ganó un lugar en la confianza del entrenador.
"No voy a traer por traer", fue una de las frases que resonó en el vestuario rojiblanco luego del empate del viernes. En el caso de Morales y también de Tanda, son jugadores a los que el cuerpo técnico del Kily estaba siguiendo. Los conocían a ambos y si bien se trata de jugadores jóvenes y aparecen como apuestas, hay confianza en que puedan aportar soluciones. De hecho que Morales ya las dio, con el gol que marcó ante Racing que posibilitó el empate.
Unión sigue moviéndose en un mercado muy complejizado y continúa en la búsqueda de un volante más y variantes para el ataque. Se sigue mencionando a Juanchón García como un regreso posible, toda vez que en Huracán no es muy tenido en cuenta. Pero aún dándose lo de García, no habría que descartar que llegue algún otro jugador para tener variantes en ese sector. Además, hay que tener en cuenta que fue uno de los puestos más conflictivos y ya no están Marabel y Vecino, que no aportaron ningún tipo de soluciones.
Banega tuvo un paso por Patronato de Paraná, equipo con el que salió campeón de la Copa Argentina, torneo que le permitió al club entrerriano su histórica participación en la Libertadores. En aquella final ante Talleres, Tiago Banega arrancó como suplente y Facundo Sava ordenó su ingreso en el complemento, marcando el gol de la victoria cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo.
Todo indica que Unión terminará contratando entre cuatro y cinco jugadores, por lo menos. Ya serían tres (Morales, Tanda y Banega), pero habría que esperar, como se dijo, un delantero más y la opción de traer un arquero. En su momento, se había apuntado a José Devecchi, había algo bastante avanzado pero Sarmiento le pidió que se quedara en Junín, más allá de que el equipo que ahora dirige Pablo Lavallén lo contrató a Monetti. El otro nombre que apareció como potable fue el de Dante Nicolás Campisi, con pasado reciente en Huracán.
El Kily González espera por la llegada de los jugadores que necesita para completar el plantel. El sábado, su equipo tendrá la misión de traerse algo de La Plata ante un alternativo de Estudiantes, que está metido de lleno en la Sudamericana. Crédito: Manuel Fabatía
Un jugador por el que el Kily hizo gestiones fue Luca Martínez Dupuy, de Rosario Central, pero Russo lo utilizó en el amistoso que hizo ante Sarmiento y el fin de semana entró como suplente ante los tucumanos, ingresando en el segundo tiempo.
Con la cabeza en otra cosa
Estudiantes arrancó perdiendo la Copa de la Liga y tiene en la mira esta Copa Sudamericana en donde dirime con Corinthians de Brasil el paso a semifinales.
La revancha se jugará el martes de la semana que viene en el Uno de La Plata, razón por la cuál se supone que Eduardo Domínguez no va a arriesgar a ninguno de los futbolistas que tendrá en cuenta para el cotejo con los brasileños.
Además, hay algunos jugadores que vienen con problemas físicos y que serán preservados. Es posible que tenga en cuenta a alguno que por allí necesita sumar minutos de fútbol, pero en caso de no ser así, la prioridad la tendrá el partido revancha de la Sudamericana.