Kily González: "Si traemos a alguien más, debe ser superior a lo que ya tenemos"
El nombre que se había apuntado era el de Julián Palacios, mediocampista de San Lorenzo que estaba en Brasil y que ahora jugará en Grecia. Hay tiempo hasta el viernes. Se espera, para el partido con Estudiantes, que Torrén pueda ser de la partida.
Luna Diale, Corvalán y Gamba "apuran" a Nicolás Lamolina en el momento en que el árbitro esperó el llamado desde el VAR en la jugada en tiempo de descuento en la que Racing pidió penal de Tanda, pero Lamolina observó un foul previo en perjuicio de Paz y terminó cobrando tiro libre para Unión. Crédito: Manuel Nápoli.
Unión tiene la mente puesta en el partido con Estudiantes del jueves a las 21.30 en el 15 de Abril, pero, a su vez, también gestiona la llegada del último refuerzo. Se sabe que la búsqueda apunta a un volante ofensivo y que el nombre elegido fue el de Julián Palacios, pero su carrera continuará en el fútbol griego.
El mediocampista Julián Palacios, quien viene de desempeñarse en Goiás de Brasil, regresó a San Lorenzo pero se marchará nuevamente a préstamo, y jugará en el Asteras Tripolis que milita en la Primera División de Grecia. El joven de 24 años, además de jugar en San Lorenzo, tuvo un paso por Banfield y Goias. Renovó contrato hasta diciembre de 2025, ya que vencía a fines de 2024, y se va cedido por 18 meses y con opción de compra.
En la última temporada, Julián -el mayor de los hermanos que juegan a nivel profesional- estuvo en el Goias de la serie A de Brasil, donde anotó 3 goles y asistió en otras 3 oportunidades, en un total de 49 presentaciones entre el Brasileirao, Campeonato Goiano, Copa Verde, Copa Sudamericana y Copa do Brasil.
"Quiero un volante con juego, pero si viene alguien, debe ser superior a lo que tengo. Si no, me conformo con lo que hay", fueron las palabras del Kily González refiriéndose a este último futbolista que desearía sumar al plantel, que ya tiene ocho caras nuevas, de las cuáles hubo dos que no pudieron debutar (el arquero Tiago Cardozo y el delantero Adrián Balboa), pero que seguramente llegarán con sus papeles para estar a las órdenes de Cristian González para el juego de este jueves ante Estudiantes de La Plata.
El Kily mostró su fastidio el sábado por la noche en Avellaneda por la demora en solucionar el tema de las inhibiciones. Luego hubo charlas con los dirigentes y más allá de todo lo que se dijo en el post partido en cancha de Racing, el técnico está conforme y se lo hizo saber a los dirigentes respecto del mercado de pases que hizo la institución y el plantel que se armó.
La creencia de que "hay bastante más que el año pasado" es lo que da vueltas por la cabeza de todos en Unión. Desde ya que serán los resultados los que darán el veredicto final, pero, al menos por lo que dejó la actuación frente a Racing, daría la sensación de que el equipo se mostró compacto en defensa, manejó el control del partido, tuvo más vuelo futbolístico en el mediocampo (aún así se sigue buscando un volante creativo) y se generaron situaciones de peligro.
De todos modos, hay que mejorar arriba, porque a Unión le viene costando demasiado que convierta goles. Los delanteros de Unión faltan a la cita. En el torneo pasado, arrancó con todo Morales, hizo cuatro goles en tres partidos y esa llama se apagó. Orsini apenas convirtió en el partido con Sarmiento de Junín y luego hubo que depender de los volantes o defensores, como por ejemplo ocurrió con Zenón ante Tigre y con Mosqueira frente a Racing, por mencionar estas dos victorias consecutivas que tiene el equipo bajo la conducción del Kily González.
Pensando en el durísimo partido del jueves ante el Estudiantes de Eduardo Domínguez, se espera que calme el dolor en el tobillo de Torrén (sufrió un esguince) para que pueda jugar el partido, tal cual es su pretensión. En caso de no hacerlo, el reemplazante natural es Franco Pardo, que entró bien frente a Racing, por más que su ingreso coincidió con cierto retroceso que tuvo el equipo durante algunos minutos y con una leve levantada de Racing, aunque en ningún momento, salvo en los minutos finales de descuento, la Academia se adueñó del trámite del encuentro.
Nicolás Campisi lleva tres partidos como titular en Unión (Colón, Sarmiento y Racing), sin haber recibido un solo gol en su arco. Crédito: Gentileza Unión.
Si está Torrén, la idea del Kily sería repetir el equipo y que Unión aliste a Campisi; Vera, Paz, Torrén, Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Morales para jugar el cotejo de este jueves a las 21.30, en un 15 de Abril que presentará un lleno total y con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Después de este partido, Unión tendrá que afrontar otro duro partido en condición de visitante ante un grande que no empezó con el pie derecho, pues deberá visitar a San Lorenzo, el lunes a las 17 en el Nuevo Gasómetro.
Estudiantes viaja en avión el día del partido
Sin descanso. Con la ilusión renovada y el envión anímico de sumar dos victorias consecutivas en los primeros partidos oficiales del año. Así arrancó la semana para Estudiantes, que este jueves a las 21.30 deberá enfrentar a Unión en Santa Fe, en el contexto de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo entrenó en el Country de City Bell y el cuerpo técnico definió la agenda para lo que será una semana agitada por la seguidilla de partidos y viaje en el medio. El plantel volvió a entrenarse este martes a las 18 en el Country en una modalidad que también repetirá el miércoles. Recién el mismo jueves del partido a primera hora de la mañana partirá hacia Aeroparque para luego viajar a Santa Fe y esperar el partido contra el Tatengue en un hotel que se usará también para pasar la noche luego del partido y antes de emprender el regreso a La Plata.
Anteayer, por disposición del cuerpo técnico, hubo trabajos regenerativos en el gimnasio, caminata y trote liviano para los futbolistas que fueron titulares ante Belgrano en Uno.
Luego, el entrenador mantuvo pequeños diálogos con algunos jugadores y para hoy se espera un trabajo táctico en el medio de una semana corta para definir el equipo que buscará la segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional. A priori, la principal duda está centrada en quién va a acompañar a Guido Carrillo.
Con la premisa de mejorar la eficacia que no pudo tener en gran parte del partido ante Belgrano, Eduardo Domínguez podría incluir a Javier Correa, quien viene de marcarle un gol a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y podría jugar en lugar del chileno Altamirano, aunque una parte del cuerpo técnico se resiste a sacar a este jugador en el segundo partido de la Copa. Se entiende que es muy pronto para que pierda el puesto y quieren darle otra chance de mostrarse.
Otra de las opciones evaluadas es el ingreso de Franco Zapiola por Altamirano para jugar detrás de Carrillo y Méndez, ya que Domínguez no quiere a Pablo Piatti dentro de los titulares en un equipo que tiene a Sosa y Pérez (ambos más de 35 años) como titulares en el mismo sector de la cancha.
Lavado de cara al estadio
Una muy buena iniciativa en la que participaron hinchas de Unión se produjo en este receso de verano, lo cuál permitirá que quiénes asistan el jueves al estadio de la avenida López y Planes se encuentren con una renovación y un lavado de cara que seguramente despertará admiración y buenos comentarios.
Así se observa la tribuna de las bombas desde el sector de Cándido Pujato. Crédito: Gentileza X.
Puntualmente, se procedió a pintar las tribunas del estadio y, en el sector que ocupa la barra de las bombas, el 1907 que es el año de la fundación de la institución.
También hubo trabajos en el campo de juego, con el que se intentará que luzca de la mejor manera y algunos avances en la tribuna alta sur y el sector del playón. No se terminan allí las novedades, ya que el club dispone de los nuevos artefactos eléctricos que van a aumentar considerablemente la capacidad lumínica y del que, seguramente, los dirigentes van a dar a conocer detalles en breve.
El movimiento de palcos y plateas
Se sigue vendiendo a buen ritmo los palcos y plateas para todo el año y con financiación propia de la institución (tres cuotas con recargo del 20 por ciento y seis cuotas con recargo del 40 por ciento).
En total, contando la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional (el que se jugará en la segunda parte del año), Unión disputará 21 encuentros en el 15 de Abril. Los precios que se han colocado, de contado, para los palcos y plateas son los siguientes:
Cabe destacar que, sobre estos precios, hay que practicar un 10 por ciento de descuento en el caso de que el pago se haga en efectivo o con tarjeta de débito, hasta el jueves 1 de febrero. Y lo ya apuntado más arriba de la financiación propia del club, si el pago se hace en tres o seis cuotas.
Por otra parte, quienes sean clientes del banco Bica podrán pagar en seis cuotas sin interés. Quienes paguen con tarjeta de crédito, podrán hacerlo en un pago precio final. Por último, en el caso del grupo familiar (padre, madre e hijos menores de 17 años), se practicará un 25 por ciento de descuento exclusivamente sobre los menores de la familia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.