+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Básquet

Unión regresó al triunfo y sigue dentro de los puestos de playoffs de la Liga Nacional

El Tatengue superó a San Martín de Corrientes por 79 a 74.

Unión regresó al triunfo y sigue dentro de los puestos de playoffs de la Liga NacionalUnión regresó al triunfo y sigue dentro de los puestos de playoffs de la Liga Nacional

Lunes 17.3.2025
 10:16
 / 
Actualizado al Lunes 17.3.2025 10:53hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Unión venció a San Martín de Corrientes por 79 a 74 este domingo por la noche por la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Mirá también

Mirá también

Dolor en el básquet santafesino: murió “Gachi” Ferrari, mentor de Chapu Nocioni

El rojiblanco sigue haciéndose fuerte como local en el estadio Ángel Malvicino y regresó a la victoria en Santa Fe, manteniendo su posición dentro de la clasificación a los playoffs.

Con récord de 15 triunfos y 13 derrotas, quedó a sólo una victoria de los cuatro primeros que saltan directamente a cuartos de final, pero seis derrotas por encima.

El Tate sigue firme en la temporada 2024/25. Crédito: Prensa Unión

Este miércoles volverá a jugar el Tatengue en el Malvicino, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desde las 21 horas.

Desarrollo del partido

El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos, en donde el Tatengue encontró los caminos para ponerse en ventaja desde las manos de Pedro Bombino. Con el correr del parcial, San Martín levantó en defensa y logró igualar el marcador. Con los movimientos de la banca, Unión tomó aire nuevamente y se llevó el primero por 19 a 11.

Mirá también

Mirá también

Básquet: arrancó el Torneo Asociativo de Primera y hay programación de inferiores

En el segundo período, la visita fue quien tomó el dominio de los lanzamientos a distancia, y esto sumado a la poca efectividad que tuvo Unión en ataque, permitió que San Martín se quede con el parcial y achique la brecha en el marcador para irse al descanso 40-36.

En la segunda parte, Sanma salió mejor del descanso logrando pasar al frente en el tanteador. Con variantes en ataque el elenco correntino continuó lastimando hasta ponerse arriba 56-51 y obligar al tiempo muerto pedido por Seigorman. A la salida de este, el dueño de casa ajustó su defensa, metió un parcial de 7-0 y volvió rápidamente al partido. El cierre del cuarto fue palo a palo quedando en manos de Unión 61-60.

El Tate sigue firme en la temporada 2024/25. Crédito: Prensa Unión

En el último período, el Rojiblanco administró mejor el balón, destacándose la labor defensiva; a pesar de los intentos por parte de San Martín de descontar. La victoria por 79 a 74 sirvió a Unión para reubicarse en el puesto 7 de la general.

Síntesis

  • Unión 79: Gastón Whelan 7, Yeferson Guerra 6, Mauro Cosolito 9, Dominique Morrison 12, Pedro Bombino 5 (FI) Marcos Cabot 6, Matías Borsatti 0, Daniel Hure 7, Facundo Chamorro 0, Ignacio Alessio 25, Michael Craion 2. DT: Maximiliano Seigorman
  • San Martín de Corrientes 74: Tomás Botta 3, Lucas Gargallo 19, Samuel Givens 14, Darío Hunt 4, Federico Gruno 11 (FI) Franco Méndez 5, Sebastián Acevedo 0, Gastón García 6, Vicente Garello 12. DT: Gabriel Revidatti
  • Parciales: 19-11, 40-36, 61-60 y 79-74
  • Árbitros: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Gonzalo Delsart
  • Estadio: Ángel Malvicino
#TEMAS:
Unión
Liga Nacional de Básquet
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo
12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Un camión embistió una manifestación en Los Ángeles en apoyo a las protestas contra Irán

Te puede interesar:


  • Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
  • Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
  • "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
  • ¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
  • Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
  • Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar