Matías Nani, zaguero de 23 años que firmó 13 planillas con la camiseta de Unión pero no jugó casi nunca, está rescindiendo por estas horas su contrato con Unión para irse a jugar al fútbol de Qatar, la casa de la próxima cita de FIFA el año que viene, en diciembre de 2022.
Nani, que llegó al Tate desde Central Córdoba de Santiago del Estero, tenía una cláusula a su favor si Unión no le compraba el pase: podía rescindir en junio de 2021, lo que finalmente se dio en las últimas horas. Su representante, Pablo Sabbag, acordó la salida con los dirigentes tatengues. Por lo que pudo chequear El Litoral, el contrato marcaba que "podía irse antes a cambio de 100.000 dólares". Si bien resignó algún salario atrasado, el dinero que le ingresa a la tesorería tatengue es mucho menor al monto de la cláusula.
En lo deportivo, mucho más con la llegada de Ema Brítez, estaba más que claro que "en Unión no iba a jugar nunca Matías Nani". El otro zaguero que podría marcharse de López y Planes es Galván, que tendría una oferta de Huracán de Parque Patricios.
"Luego de someterse a los estudios médicos de rigor Francisco Joel Gerometta, firmó su vínculo hasta diciembre de 2022 con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, este martes por la tarde en la Sede Social de Calle 4. Llega a préstamo desde Unión de Santa Fe, sin cargo y con opción de compra. Además vale destacar, que Francisco formó parte de los entrenamientos en Ezeiza de la Selección juvenil Sub-20, allá por el año 2018 de la mano del director técnico Sebastián Beccacece", informó oficialmente en su Twitter el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En Unión dicen todo lo contrario, que se fue "con cargo y con opción a favor de Gimnasia". Consultados los dirigentes, explicaron que "el cargo fue bajo pero la opción de compra es alta. El jugador quería salir porque la dupla lo pidió para Gimnasia, lo llamaron muchas veces y lo convencieron". En principio, ingresarían unos 50.000 dólares por la cesión de 18 meses. "Va a entrar algo de plata", sinceran en López y Planes.