Unión vuelve a competir en la Liga Nacional de Básquet (LNB) este lunes tras el receso por las fiestas de fin de año.
El Tatengue jugará desde las 21 horas con recambio en el plantel.
Unión vuelve a competir en la Liga Nacional de Básquet (LNB) este lunes tras el receso por las fiestas de fin de año.
El rival será Boca Juniors desde las 21 horas y en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino, con la presentación ante su gente de las dos nuevas fichas extranjeras del rojiblanco: Matthew Butler y Justin Martin.
Los refuerzos ocuparán las fichas de Nicolás Reynoso y Joel Peralta (U23) que se van a préstamo. El estadounidense Elías Cave fue cortado.
El Tatengue buscará un lavado de cara este 2024 ya que solo pudo ganar un partido en casa (perdió los 6 que restantes que disputó) y en la ruta cayó en 5 de las 6 veces que jugó. Esta es una de las preocupaciones más importantes del conjunto de Sebastián Puñet que hoy está 19°.
En números, Unión tiene un balance de 76.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 83.8 tantos. Boca, por su parte, tiene un registro de ataque de 80.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74.0 unidades.
En lo que respecta al detalle de Unión, los líderes desde lo numérico son Ignacio Alessio (16.7 puntos y 3.4 rebotes), Pedro Bombino (13.6 puntos y 7.5 rebotes) y Trevor Moore (10.6 puntos y 4.1 rebotes).
En su rival de este lunes, Boca, los máximos destacados estadísticos son José Vildoza (15.3 puntos, 6.2 rebotes y 3.9 asistencias), Leonardo Mainoldi (11.9 puntos y 4.8 rebotes) y Leonel Schattmann (11.1 puntos, 2.4 rebotes y 3.3 asistencias).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.