Sebastián Abreu hizo declaraciones en D Sports en Buenos Aires y además de hablar de la posibilidad casi concretada de la asunción de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay, también se refirió a un “acercamiento” que tuvo con Unión.
Sebastián Abreu hizo declaraciones en D Sports en Buenos Aires y además de hablar de la posibilidad casi concretada de la asunción de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay, también se refirió a un “acercamiento” que tuvo con Unión.
La selección de Uruguay está a punto de cerrar a su nuevo entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, ya tiene acordada la parte deportiva y restan detalles en la cuestión económica para convertirse en el DT de la Celeste.
Sebastian Abreu dialogó en “Cómo Te Va” en D Sports Radio, FM 103.1 y se mostró entusiasmado por la llegada del ex técnico de la selección argentina: "Hablar de Bielsa es para que lo aprovechen los entrenadores de Uruguay y los periodistas. Si se da, hay que aprovecharlo al máximo. Es una oportunidad hermosa".
Sobre la actualidad del seleccionado charrúa, Abreu analizó: “Nunca hubo un proceso tan sólido como el del 'Maestro' Tabárez”, y agregó: "Queremos a alguien que venga a mejorar lo que se hizo".
Por último, el DT de Universidad César Vallejo de Perú contó cómo sigue su actualidad como entrenador: “Uno está expectante. Por más que esté en Perú no dejo de ser uruguayo” y cerró manifestando sus ganas de dirigir en Argentina en algún momento: "Hace 2 años tuve un acercamiento con Unión. Me quedé con unas ganas terribles de ir a Santa Fe. A mi hijo, que está en Botafogo, siempre le digo que para recibirse de jugador hay que ir al fútbol argentino. Ahí se juega con un nivel de intensidad y de competitividad que es impresionante y que no se repite en otros lugares del mundo. En esa ocasión no podía irme a Argentina por una cuestión personal", dijo el hombre que hoy dirige a este equipo peruano que está jugando la Copa Sudamericana y que hace unos días perdió ante Liga de Quito.
Consultado un alto directivo rojiblanco, señaló que es cierto lo que dice Abreu. “El secretario técnico era Zuccarelli, había convencimiento de todos. Martín se entrevistó con él, cerraba su llegada, pero tenía un problema familiar y nos dijo que no podía. En ese momento, fuimos a buscar a Azconzábal. Pero antes habíamos hablado con él”.