Mientras el uruguayo Gustavo Munúa repetiría el mismo once en el Mario Alberto Kempes este viernes desde la hora 20 contra Talleres, el equipo cordobés es una verdadera incógnita. Por lo pronto, Talleres, que viene de igualar ante San Lorenzo 1 a 1 por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, sigue con su preparación para el encuentro que mantendrá frente a Unión este viernes en el Kempes, mientras también tiene cronograma para viajar a Buenos Aires a la espera del inicio de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield.
El once rojiblanco, que buscará ganar y escalar el tercer puesto actual que tiene (en la global y acumulada está clasificando a la Sudamericana 2023), sería con Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.
En cuanto al rival del Tate, tras la práctica de ayer, Guido Herrera brindó una conferencia de prensa en la que consideró que el juego que viene ante Unión será "durísimo porque está peleando ahí arriba, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, tiene jerarquía y sabe a lo que juega".
Talleres logró hilvanar un par de resultados positivos luego de una extensa sequía en la LPF, y al respecto Herrera aclaró: "Obviamente cuando tenés partidos muy seguidos les pasa a todos los equipos que siempre hay que hacer descansar a algunos jugadores y eso te marca algún desequilibrio, pero estos días que tuvimos solo partidos de Liga, te hace pensar solamente en ésto".
"En la cabeza nuestra no está todavía el partido con Vélez, es fundamental el de Unión porque necesitamos ganar para seguir sumando por nuestros objetivos, ya se pensará en ese partido. Lo lindo de esto es que tenemos posibilidades y creo que el viernes con el empuje de todos las cosas van a hacer que seguimos sumando», concluyó el golero.
Los jugadores que fueron titulares ante el Ciclón realizaron movimientos regenerativos, mientras que quienes disputaron pocos minutos o no participaron del juego, jugaron ayer un encuentro amistoso ante Racing de Córdoba, con triunfo del Matador 2 a 0, con goles de Héctor Fértoli y Matías Godoy.
Por otra parte, el defensor colombiano Rafael Pérez y el volante ecuatoriano Alan Franco, quienes no jugaron en el Nuevo Gasómetro, realizaron trabajos diferenciados. El plantel albiazul se volverá a entrenar hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, para luego quedar concentrados de cara al encuentro ante el Tatengue, este viernes a las 20 en el Mario Kempes.
Tras el partido ante los santafesinos, el plantel de Talleres descansará el sábado y el domingo por la mañana comenzará a preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el miércoles 3 de agosto en Liniers.